Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra la semana con nuevo récord de contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba cierra la semana con nuevo récord de contagios de Covid-19

La Habana resultó ser la provincia más afectada por la pandemia, arrojando 727 casos positivos de coronavirus

Cuba cierra la semana rompiendo su récord de contagios de Covid-19 detectados en un día

Cuba cierra la semana rompiendo su récord de contagios de Covid-19 detectados en un día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) arrojó 1.241 nuevos contagios de Covid-19 y 10 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que el país caribeño alcanza los 99.208 casos acumulados y las 569 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Este número de casos representa el mayor registrado hasta ahora en la Isla comunista, rompiendo por segundo día consecutivo el récord de contagios encontrados en 24 horas.

De acuerdo con el parte del 22 de abril, 24.277 personas se encuentran ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, 3.538 de las cuales están bajo sospecha de tener coronavirus, mientras otras 5.623 son casos confirmados.

De los nuevos casos, 1.165 resultaron ser autóctonos, mientras que 36 se contagiaron en el extranjero y otros 40 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

La elevada cifra de personas sin fuente contagio registrada el día de hoy, junto con las que han sido registradas durante la semana, sugieren la presencia de focos activos de Covid-19 que no han podido ser detectados en la Isla.

Los datos oficiales indicaron que 191 personas contagiadas pertenecen al grupo poblacional menor a los 20 años, mientras que 218 personas fueron mayores de 65, los dos grupos más vulnerables ante la pandemia.

Actualmente Cuba cuenta con 66 personas en cuidados intensivos, 30 en estado crítico y los otros 36 ingresados de gravedad. Entre estos casos resaltan los de un joven de 22 años residente de Marianao, en La Habana, y un menor de 3 meses de edad del municipio Playa, este es uno de los bebés reportados como graves el día de ayer por el Minsap.

La provincia más afectada por la pandemia fue La Habana, pues la capital arrojó 727 nuevos contagios, lo que equivale al 58,5% del total de casos encontrados en la Isla.

En la capital, el municipio más golpeado fue el de Guanabacoa, el cual detectó 115 casos positivos entre sus habitantes.

A La Habana le siguen las provincias de Matanzas, con 140 contagios detectados, Holguín, con 100 casos positivos y Santiago de Cuba con 70.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top