SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra su consulado en Trinidad y Tobago

Noticias de Cuba

Cuba cierra su consulado en Trinidad y Tobago

El Minrex no explica las causas de la interrupción de los servicios consulares

Cuba cierra su consulado en Trinidad y Tobago

Cuba cierra su consulado en Trinidad y Tobago. (Foto: Granma)

El consulado de Cuba en Trinidad y Tobago suspenderá sus servicios desde este venidero 15 de noviembre, por lo que los cubanos residentes en esa nación caribeña quedarán sin respaldo para realizar sus trámites.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el cierre del consulado será de forma temporal, pues aspiran a reanudar labores el próximo 17 de enero de 2022.

Ante la imposibilidad de efectuar trámites vitales, el Minrex eximirá a los cubanos residentes en territorio nacional de la actualización de pasaportes y otros documentos que estén próximos al vencimiento.

“Los ciudadanos cubanos residentes en Territorio Nacional cubano podrán viajar a Cuba con pasaportes vencidos (fecha de vencimiento del pasaporte), sin pagar la Prórroga de Estancia en el Exterior (la que se solicita después de los 24 meses de estancia ininterrumpida en Trinidad y Tobago) y sin pagar la prórroga de pasaporte (la que se realiza cada 2 años)”, explica una nota, que aclara las facilidades que se otorgarán con motivo del cierre de la oficina consular.

Sin embargo, para ciudadanos cubanos residentes en el exterior y emigrados no habrá contemplación, y si desean viajar a Cuba sí deben tener sus documentos en regla, de lo contrario deberán esperar el reinicio de labores del consulado, que se producirá en enero del año entrante.

La información precisa, además, que la asistencia consular se mantendrá hasta el 15 de noviembre como se ha realizado hasta ahora (por vía no presencial y por citas en dependencia del trámite solicitado), para lo cual se deberá escribir a la dirección de correo: [email protected]

“Agradeceríamos que planificaran los trámites que les queden pendientes por realizar a fin de brindarles la asistencia consular requerida antes de que cierre la oficina consular, que, reiteramos, será desde el 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022”, aconseja la nota informativa del Minrex.

Trinidad y Tobago es uno de los 13 países que forman la América insular, Antillas o islas del Caribe, uno de los 35 del continente americano. Su capital es Puerto España y su ciudad más poblada es Chaguanas.

Está ubicado en el extremo sur de las Antillas, al sur de Granada y sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Con 1.349.667 habitantes en 2015, es el sexto país más poblado del Caribe, por detrás de Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica.

Su territorio está formado por dos islas principales, Trinidad —la más extensa y poblada— y Tobago, además de varias islas más pequeñas, que se organizan en 14 regiones corporativas. Su forma de gobierno es la república parlamentaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adoración

    6 noviembre, 2021 at 7:11 am

    Pido a la Virgen María de la Caridad, Paz para ntra.isla de Cuba, e interceder que ablande corazones ,de gobernantes, para que se realicen los trámite migratorios en su país de origen Cuba,que NO,permitan más gastos innecesarios de viajar a otro país para obtener visas. No más discriminaciones y se abra la Oficina de intereses americana en Cuba. Bendito sea Dios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top