Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierran espacio La Madriguera tras el concierto protesta en contra del Decreto 349

Noticias de Cuba

Cierran espacio La Madriguera tras el concierto protesta en contra del Decreto 349

El centro cultural es administrado por la oficialista AHS

Centro cultural la madriguera es cerrado por el gobierno

Tras concierto protesta el régimen cierra La Madriguera. (CIBERCUBA)

El centro de actividades culturales «La Madriguera», administrado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), brazo cultural del régimen cubano, ha sido clausurado tras la realización en sus predios de un concierto protesta contra el Decreto 349.

Esta ley impuesta por el Partido Comunista, penaliza las expresiones del arte que estén fuera de lo que el poder considera los «fines de la sociedad socialista». Lo cual quiere decir que no puede existir ninguna manifestación que cuestione el rumbo político , social y económico que lleva el país.

“La Madriguera es el espacio donde la Asociación Hermanos Saíz hace sus conciertos y fue ahí donde se hizo un concierto con el tema de la (resolución) 349. La respuesta del Ministerio de Cultura y la AHS fue cerrar el espacio… La Madriguera está cerrada ahora”, dijo el opositor Juan Antonio Madrazo Luna.

El pasado 21 de septiembre el cantante de hip hop Maykel Castillo Pérez, “El Osokbo”, realizó una presentación junto a otros músicos como Osmany Cero Cero y Rasandino, y durante las letras de los temas protestaron contra la Ley 349.

Esto provocó la detención del músico por parte de agentes de la policía política del régimen, quienes le abrieron un expediente por “un atentado” que tuvo lugar meses atrás y que supuestamente había quedado resuelto.

Esa es la práctica común acusar a las personas que piensan diferente, pero siempre imputándoles cargos de delitos comunes nunca por motivos políticos porque si no estarían reconociendo que en Cuba hay prisioneros de conciencia.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top