Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba colocará barreras de contención de petróleo para evitar futuros vertidos

Noticias de Cuba

Cuba colocará barreras de contención de petróleo para evitar futuros vertidos

Cuba no cuenta con los elementos de protección necesarios para evitar estos derrames, por lo que tendrán que ser importados de otro país

Barreras de contencion de petroleo

Díaz-Canel alertó y mostró preocupación por los recientes derrames. (GGAIESLELIANA.BLOGSPOT.COM)

Barreras de contención serán instaladas en los sitios más vulnerables y proclives a los derrames de petróleo, tras la situación de los dos vertidos de crudo ocurridos recientemente en las bahías de Cienfuegos y Matanzas, dieron a conocer hoy los medios oficiales del gobierno cubano.

Cuba no cuenta con los elementos de protección necesarios para evitar estos derrames, por lo que tendrán que ser importados de otro país, se pudo conocer durante una reunión con el gobernante Miguel Díaz-Canel el cual repasó el plan estatal “Tarea Vida” que pretende hacer frente al cambio climático, la situación del empleo y la conservación de la memoria histórica.

Díaz-Canel alertó y mostró preocupación por los recientes derrames “e indicó que los lugares donde se manipule combustible tengan barreras de contención adecuadas y estén creadas todas las condiciones que permitan actuar de manera inmediata”.

Por otro lado, la actual ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, dio a conocer a los presentes que el Ministerio de Energía y Minas tiene previsto un “plan la importación de los medios de protección, entre ellos las barreras que serán ubicadas en los sitios más vulnerables”.

Una rotura durante el descargue del oro negro en la bahía de la Atenas de Cuba, fue la causante del vertido de más de cien metros cúbicos de petróleo, sitio donde lo supertanqueros ingresan la mayor parte del petróleo que entra en la Isla.

También en junio pasado, producto de los torrenciales aguaceros causados por la tormenta subtropical Alberto, se inundaron algunas instalaciones en la refinería de Cienfuegos, la más grande del país, terminando en el derrame de más de 12.000 metros cúbicos de aguas oleosas e hidrocarburos en la bahía.

Actualmente el gobierno cubano pretende reconvertir su matriz energética y ampliar el uso de las fuentes renovables con el objetivo de generar un 24% de la generación eléctrica por estas vías en el año 2030. Actualmente solo se obtiene un 4 %.

De esta forma, el país reducía la dependencia energética del crudo subsidiado que le abastece Venezuela, suministro que ha disminuido considerablemente los dos últimos años por la aguda crisis económica que presenta el país suramericano.

El plan estatal, según Granma, pretende dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente seis millones de toneladas de dióxido de carbono al año y de disminuir la dependencia del petróleo, elevando de paso la sostenibilidad del medio ambiente.

En concreto, el programa pretende construir centrales bioeléctricas y parques solares y eólicos, instalar calentadores solares y módulos solares fotovoltaicos y sustituir millones de bombillas tradicionales por luces LED, entre otras acciones.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top