TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba compra 500 toneladas de leche en polvo en EEUU: “Hay disponibilidad para dos meses”

NOTICIAS DE CUBA

Cuba compra 500 toneladas de leche en polvo en EEUU: “Hay disponibilidad para dos meses”

El funcionario intentó transmitir tranquilidad a las madres cubanas

Cuba compra 500 toneladas de leche en polvo en EEUU “hay disponibilidad para dos meses”

El país caribeño debe importar por la vía marítima toda la leche en polvo que se consume. (Foto © Periódico Cubano)

Cuba compró 500 toneladas de leche en polvo en Estados Unidos, “en virtud de las excepciones establecidas para vender determinados productos a la Isla, mediante el pago inmediato y en efectivo”, reflejó la prensa oficialista al dar cobertura a una conferencia de prensa extraordinaria del recién nombrado ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz.

El funcionario intentó transmitir tranquilidad a las madres cubanas, asegurando que con esa compra y la llegada de un barco procedente de Brasil está asegurada, al menos hasta abril, la leche que se distribuye por las bodegas para los niños de cero a siete años.

López Díaz explicó que el país consume 2.000 toneladas mensuales para niños, dietas médicas, embarazadas y “consumo social”, que en su totalidad deben ser importadas. “Está garantizada la estabilidad en la distribución para los meses de marzo y abril”, acotó el ministro; quien argumentó que, además de las 500 toneladas de EEUU, llegaron a Cuba 500 toneladas de Brasil, 245 de Canadá y 600 de “otros proveedores”.

Las declaraciones del ministro llegan solo 48 horas después de que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) revelara que el gobierno comunista le había hecho una petición formal de asistencia humanitaria de emergencia ante el déficit de leche para ese sector poblacional.

La compra de leche en polvo, carne de pollo, medicamentos y otra gran cantidad de producto es un ejemplo de que el llamado “bloqueo de EEUU” no existe, pues hay una gran variedad de bienes cuya compra en el país vecino está permitida.

Los precios de la leche en polvo entera en territorio estadounidense durante las primeras semanas de 2024 revelan una estabilidad en el rango de 4.300 dólares por tonelada, según datos del portal Global Dairy Trade.

El verdadero problema de la escasez es que el régimen castrista ha quebrado las arcas públicas de Cuba y actualmente no hay dinero para hacer comprar internacionales, pero tampoco el sistema comunista permite el desarrollo de la industria nacional para producir alimentos dentro del país.

Recientemente, se revelaron a detalle las importaciones de Cuba desde EEUU durante todo el 2023, una lista de compras que desafía las percepciones comunes sobre el “bloqueo”, pues contiene artículos insólitos comprados por la nación caribeña como biblias, papel higiénico, salmón, caña de azúcar y hostias de comunión.

Lista de compras de Cuba en EEUU

  • Salmón del Pacífico: $45.914
  • Salmónidos (posiblemente truchas): $105.630
  • Crustáceos: $89.195
  • Biblias $25.997
  • Yogurt: $25.204
  • Mantequilla: $165.358
  • Queso fresco: $754.690
  • Huevos fertilizados para incubación: $91.846
  • Huevos de aves: $1.570.860
  • Caña de azúcar: $254.498
  • Hostias de comunión: $564.380
  • Aceite de palma crudo: $139.568
  • Papel higiénico: $214.278
  • Extintores de incendio: $18.208
  • Reflectores aéreos: $1.135.439
  • Partes y equipamiento para motores de aeronaves civiles: $1.423.772
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. PABLO GONZALEZ

    16 marzo, 2024 - 4:19 PM at 4:19 PM

    Lo de la leche en polvos no es para los niños,es para los turistas que pese ala necesidad del pueblo siguen hiendo personas que ban por la propaganda comunistas que le imponen a los viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba