Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba: condena al bloqueo interno

Noticias de Cuba

Cuba: condena al bloqueo interno

Año tras año se condena el bloqueo de EEUU contra Cuba, pero nunca, ni en ninguna parte, se habla del bloqueo interno que sufre el pueblo.

 

Foto: cadenaagramonte.cu

Para el pueblo cubano la existencia y las consecuencias del embargo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de EEUU contra la Isla, es un hecho innegable. Sin embargo, una buena parte de la población también considera que “ese mismo bloqueo” ha servido al Gobierno cubano para exculparse de sus erradas políticas económicas y sociales, al afianzamiento de la corrupción institucional y para justificar la fiscalización sobre la información y sobre disímiles libertades sociales. Señala un artículo de diariodecuba.com

Continúa el artículo diciendo que, “Año tras año se condena el bloqueo de EEUU contra Cuba, pero nunca, ni en ninguna parte, se habla del bloqueo interno que sufre el pueblo”, señala Antonio Carballo, administrador de un agro mercado estatal en La Lisa.

Continúa diciendo que, “Se nos debe permitir que votemos, también, contra el bloqueo de nuestro propio Gobierno sobre nosotros, los cubanos de a pie. Porque la solidaridad que se muestra en la ONU es con el discurso del Gobierno, no con la voz de la mayoría de este pueblo. Aunque Bruno [Rodríguez] insista y quiera convencer que habla en nombre de todos los cubanos, dudo mucho que viva en la apretadera que vivimos casi todos los cubanos”.

Con información de: diariodecuba.com

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. ledman

    4 noviembre, 2017 at 9:32 pm

    Podermos perle a Nilda que por ejemplo venga y se mude para Cuba, jejeje.

  2. Jorge

    4 noviembre, 2017 at 5:04 pm

    Creo que les faltó decir que el gobierno de Cuba está formado por ciudadanos de nuestro propio país…O sea que ese llamado bloqueo que a mi entender y juicio personal también es real, es ocasionado por nosotros mismos..Gente que se preocupa más por su puesto que por sus ciudadanos, gente que trabaja mal, gente que no le importa el trabajar mal si eso no les afecta su paga, en fin es el mismo cubano en contra del cubano….

    No es como se quiere pintar como si el gobierno de Cuba fuera un ente aislado de su pueblo con gente traida de otro planeta…no, son cubanos que les gusta mandar, que tienen capacidades y limitaciones como cualquier persona….

    Ese mismo bloqueo lo podemos ver en la misma casa, en el barrio, en el minicipio, en fin…son malos cubanos bloqueando a otros cubanos.

  3. nilda

    4 noviembre, 2017 at 1:55 pm

    en argentina vivimos bajo un gobierno neoliberal, en el cual sufrimos las peores apretaderas, hay desaparecidos, presos pol’iticos, no se consigue trabajo, se pagan sueldos miserables, no se cubren las necesidades bàsicas,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top