Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confía en la agroecología para solucionar el problema alimenticio

Noticias de Cuba

Cuba confía en la agroecología para solucionar el problema alimenticio

La provincia de Artemisa acoge los conversatorios y experiencias prácticas

Cuba confía en la agroecología para solucionar el problema alimenticio

Cuba confía en la agroecología para solucionar el problema alimenticio. (ACN)

Las autoridades cubanas confían una vez más en la agroecología como vía para aumentar la producción de alimento agrícolas que ayuden a paliar el déficit de alimentos de producción nacional. Para ello se brindaron como sede del VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo.

Un total de 140 personas de más de 26 países se inscribieron en el evento que tiene como sede a la provincia de Artemisa donde se impartirán talleres prácticos en las zonas agrícolas del territorio. Además, incluye un recorrido por Mayabeque y La Habana.

El objetivo del encuentro es promover el intercambio sobre la producción sostenible de alimentos mediante prácticas agroecológicas para en un corto plazo apreciar los avances en agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo.

Es de destacar que entre los participantes el mayor número de inscritos pertenece a Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 delegados, respectivamente.

La comunicadora de la ANAP, Ida Ruiz, dijo que da la parte cubana “todas las instituciones de este país relacionadas con la agricultura están invitadas al encuentro”.

Especial momento trasciende cuando se desarrolle el panel “La agroecología, retos y desafíos para la juventud”. Muchos agricultores jóvenes han abogado por la liberalización de la fuerza productivas en el campo cubano para que no estén atadas a los designios y planificaciones macabras de la economía estatal. Mientras el gobierno comunista continúe pensando que el “exceso” de dinero en los agricultores cubanos que trabajan bien la tierra es algo dañino no se producirán suficientes alimentos que permitan evitar las importaciones.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top