Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus y un segundo fallecido

Coronavirus en Cuba

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus y un segundo fallecido

Están reportados de grave dos pacientes, uno de ellos es un cubano de 38 años de edad que viajó a Italia

En su acostumbrado único parte diario, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves 26 de marzo que detectó 10 nuevos casos de coronavirus y una segunda muerte, con lo que ya suman 67 los infectados en todo el país.

Del total, unos 64 pacientes permanecen ingresados, dos han fallecido y uno han sido dado de alta, es el caso del paciente de Villa Clara de 25 años de edad.

La nota aclara además que aún se encuentran reportados de grave dos pacientes, uno de ellos es un ciudadano cubano de 38 años de edad que llegó desde Italia.

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus, hay 67 en total

Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, informó en conferencia de prensa que el segundo fallecido es un ciudadano ruso de 45 años de edad, quien presentó complicaciones asociadas a la Covid19 y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II.

Estos son los 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba, confirmados el 26 de marzo

  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Comenzó con síntomas el día 19 y acudió el 21 pasado al IPK por presentar síntomas catarrales. Fue identificada como caso sospechoso e ingresada en dicha institución. Contacto del ciudadano canadiense que resultó positivo a la enfermedad. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana rusa de 48 años de edad, contacto de ciudadano ruso que resultó positivo a la enfermedad el pasado día 22. Arribó al país el 12 de marzo procedente de Francia. Acudió a la Clínica Central “Cira García” y fue remitida al IPK como caso sospechoso. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con síntomas el día 19, acudió el 21 a su área de salud por presentar síntomas catarrales. Es identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital “Luis Díaz Soto”. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Plaza, provincia La Habana. Contacto de ciudadano canadiense confirmado con la enfermedad. Comenzó con síntomas el día 18 y acudió el 20 a su área de salud por presentar síntomas catarrales. Es identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Es contacto de los dos casos confirmados anteriormente en este municipio. En el control de foco de esos casos, se detectó con sintomatología respiratoria y se aisló en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo. Es también contacto de los dos casos confirmados anteriormente en este municipio. En el control de foco realizado, se detectó y aisló en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Desarrolla síntomas respiratorios mientras se encontraba en el centro de aislamiento. Se mantiene ingresado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 31 años de edad, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó al país el 21 de marzo procedente de Guyana. Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Inmediatamente se remitió al Hospital “Mario Muñoz Monroy”, donde se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó al país el 14 de marzo procedente de Marsella, Francia. El 19 se aísla en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. No ha presentado síntomas durante su ingreso. Se mantiene ingresado con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en municipio Placetas, provincia Villa Clara. Arribó al país el 20 de marzo procedente de Miami, Estados Unidos de Norte América. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 acudió al Hospital “Manuel Fajardo”, donde fue ingresada. Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Orlando, Estados Unidos de Norte América. Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus, hay 67 en total

Otras estadísticas reveladas sugieren que en la Isla hay 1.063 pacientes ingresados a los cuales se les da seguimiento por ser sospechosos de coronavirus. De ellos, 148 so  extranjeros y 1.455 cubanos. Otras 36.056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En esta entrada se puede apreciar un mapa mundial con la situación de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top