Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus, sin fallecidos

Coronavirus en Cuba

Cuba confirma 10 nuevos casos de coronavirus, sin fallecidos

La Habana continúa aportando la mayor cantidad de contagiados

El Ministerio de Salud Pública  de Cuba (Minsap) confirmó este viernes que, en las últimas 24 horas, solo resultaron contagiados de coronavirus 10 personas, sin que se tuviera que lamentar ningún fallecido.

Por otro lado, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica unos 913 pacientes. Otras 2 mil 947 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron dos mil 232 muestras, resultando 10 muestras positivas. El país acumula 77 mil 374 muestras realizadas y mil 840 positivas (2,4%). Por tanto, al cierre del día del 14 de mayo se acumulan mil 840 casos en el país.

Los 10 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 9 (90,0%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (10,0%) no se precisa la fuente de infección. Por sexo, tres (30,0%) fueron hombres y siete (70,0%) mujeres. En cuanto a los grupos de edades, el más afectados fue el de menor de 40 años con seis (60%).

La cifra de fallecidos se mantiene estable en 79, con mil 425 pacientes recuperados (77,4% del total de los confirmados acumulados). Además se reportan tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Detalles de los 10 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

La Habana: 7 casos

  • Ciudadana cubana de 78 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 62 años residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 32 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 10 años residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 3 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 10 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Matanzas: 3 casos

  • Ciudadana cubana de 19 años residente en el municipio Jagüey Grande, provincia Matanzas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 89 años residente en el municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 65 años residente en el municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top