Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba conformará un nuevo gobierno al cierre de octubre

Noticias de Cuba

Cuba conformará un nuevo gobierno al cierre de octubre

La Asamblea Nacional se reunirá en sección extraordinaria para acatar las nuevas disposiciones de la Constitución

Cuba conformará un nuevo gobierno antes de octubre

Cuba conformará un nuevo gobierno antes de octubre. (ACN)

La República de Cuba estrenará nueva estructura de gobierno antes de que concluya el mes de octubre para acatar las disposiciones de la recién aprobada Constitución, que estipula nuevos cargos como el de presidente y primer ministro, informó el periódico Granma.

“Antes de que concluya el mes de octubre tenemos que tener una sesión de la Asamblea Nacional para la decisión del presidente de la República, el vicepresidente, la dirección de la Asamblea Nacional, es decir (su) presidente, vicepresidente y secretario de este órgano y los demás miembros del Consejo de Estado”, dijo Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, ante los integrantes de la recién creada Comisión de Candidaturas Nacional.

Esta comisión está integrada por siete personas y tendrá como objetivo proponer a los que integrarán los nuevos cargos, incluidos los gobernadores provinciales, quienes seguramente serán aprobados por la unanimidad que reina en el Parlamento cubano, dirigido por un partido único (PCC).

Acosta enfatizó sobre la responsabilidad de la Comisión de Candidaturas Nacional en las propuestas de los nuevos cargos dirigentes.

De inmediato, las redes sociales reaccionaron con cubanos de a pie.“¿Y para qué sirve eso… al final el cuartico está igualito?”, escribió un usuario.

Otros tantos ponen en duda la continuidad de Miguel Díaz-Canel en el cargo de presidente de Cuba, lo cual realmente es improbable, pues el ingeniero electrónico ha mostrado lealtad sin salirse del guion establecido por Raúl Castro y la cúpula militar que gobierna el país tras bambalinas.

La comisión de candidatura está encabezada por María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y cuenta además con seis personas propuestas por la CTC, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Los comunistas siguen enarbolando la bandera de la democracia por incluir a las llamadas “organizaciones de masas” como parte de la sociedad civil, pero lo cierto es que nunca han dado participación a las voces contrarias al régimen.

En 2018, poco antes del traspaso de poder de Raúl Castro a Díaz-Canel, el movimiento Amnistía Internacional propuso integrar a todas las voces de la sociedad civil cubana y poner fin de una vez a la represión del movimiento opositor cubano, con el propósito de construir un mejor futuro para el país.

Pero todo siguió igual, incluso la represión se acrecentó con la encarcelación por esas fechas de José Daniel Ferrer, líder del movimiento opositor UNPACU.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    28 agosto, 2019 at 4:10 pm

    en esa comicion da lo mismo que hallan 7 persona una o veinte si tu a una pista de carreras de caballo va un solo caballo ese es el que gana si de todas forma ustedes se ensucian en lo que dice la constitucion partida de bandidos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top