Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba insiste en la producción de PrevengHo-Vir y otros remedios homeopáticos

Coronavirus en Cuba

Cuba insiste en la producción de PrevengHo-Vir y otros remedios homeopáticos

La producción continúa pese a ya haberse demostrado a inutilidad de estos remedios ante el COVID-19

Cuba continúa con la producción de PrevengHo-Vir y otros remedios homeopáticos. (Imagen de referencia: Cienfuegos Perlavisión- Youtube)

Pese a que la comunidad médica internacional ha desestimado el uso de la homeopatía en el tratamiento y prevención de enfermedades virales e infecciosas, Cuba sigue produciendo el homeopático PrevengHo-Vir para tratar el COVID-19.

Según reportan medios oficiales, que además “presumen” la entrega del remedio, la industria nacional ha entregado poco más de 1.7 millones de unidades de PrevengHo-Vir.

De igual manera, el régimen cubano introdujo el remedio en el protocolo de prevención de la COVID-19 en la isla, según lo confirmó el jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, Johann Perdomo Delgado.

El mismo funcionario precisó además que el producto homeopático ha sido distribuido hasta la fecha en 43 municipios, “para el beneficio de 953 mil 416 familias”, según el diario Juventud Rebelde.

Asimismo, indicó que en al menos 20 municipios de todo el país se ha hecho la “distribución total” del Prevengho-Vir.

Cuba sigue sin usar medicamentos reales contra el COVID-19

La propia Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre el uso de los homeopáticos, pues no son medicinas reales y no hay evidencia científica que respalde su funcionamiento, algunos siendo simples placebos, es decir, sin efecto alguno, solo para que la persona crea que tomó algo y se sienta fuerte.

Esta falsa seguridad también ha sido advertida por especialistas, pues a pesar de no estar protegidos en absoluto, las personas que toman homeopáticos para prevenir enfermedades pueden exponerse más que alguien que sencillamente no toma nada.

En ese sentido, el régimen de Cuba sigue apostando a un tipo de medicina que no tiene la aprobación de los científicos a nivel mundial.

También sugiere a los cubanos utilizar el medicamento diluyéndolo en 1/4 vaso de agua potable y no tragarlo rápido, sino mantenerlo en la boca durante 30 segundos.

La guía técnica señala que las dosis (cinco gotas) deben repetirse durante tres días consecutivos. Posteriormente, una dosis única una semana después, y seguir el mismo proceso hasta que terminar el frasco. Por último, afirmó que, dicha forma de aplicar el medicamento no es nueva.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    21 mayo, 2020 at 7:15 am

    Gastando recursos en eso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top