Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba culpa a EEUU por “obstaculizar” la asistencia de peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial

DEPORTES

Cuba culpa a EEUU por “obstaculizar” la asistencia de peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial

“Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del gobierno norteamericano”

Cuba culpa a EEUU por “obstaculizar” la asistencia de peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial

En opinión de Pérez Pardo, eso es un acto “discriminatorio” ahora que la propia FCB ya había “divulgado a la afición y a la opinión pública los nombres de los atletas. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, culpó al gobierno de Estados Unidos de “obstaculizar” la asistencia de peloteros cubanos que militan en las Grandes Ligas (MLB) al Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en marzo próximo.

De acuerdo con extenso comunicado del dirigente, los organizadores del evento le comunicaron que para la participación de estos atletas, además de un permiso de los clubes que le pagan importantes contratos, también se “requiere de un permiso del gobierno norteamericano”.

En opinión de Pérez Pardo, eso es un acto “discriminatorio” ahora que la propia FCB ya había “divulgado a la afición y a la opinión pública los nombres de los atletas que han confirmado su disposición a integrar el equipo, como lo han hecho todos los demás equipos”.

“Ningún otro país participante en el Clásico tiene que enfrentar este escenario tan complejo. Es parte de una conducta gubernamental que atenta contra todos los sectores de la vida en Cuba, incluyendo algo tan noble como el deporte, y que afecta a todos los cubanos amantes y aficionados del béisbol”, refirió el federativo conocido por mentir ante los medios de comunicación.

En ese sentido, comentó que los organizadores del V Clásico Mundial “tampoco habían solicitado a Cuba entregar el listado de los 50 atletas elegibles para conformar el equipo que nos representará en este importante torneo, como ya se hizo con el resto de los países que clasificaron”.

“Cuba es fundador de los clásicos y hemos participado en todas las ediciones celebradas. Nos hemos ganado siempre la clasificación, como hicimos para este V Clásico”.

De acuerdo con el análisis del periodista deportivo Francys Romero, la nota de prensa de la FCB se trata de una “nueva batalla mediática de Cuba”.

“Un comunicado contradictorio en donde se quiere dar a entender que se está bloqueando la participación de los jugadores que pertenecen al sistema de Grandes Ligas”, acotó.

En noviembre pasado, la FCB informó que “nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol”.

Posteriormente, se han ido incorporando otros nombres como Yoan Moncada y Luis Robert de los Chicago White Sox.

La prensa deportiva de la Isla, que está supeditada al Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), afirmó que sobre los atletas cubanos que juegan en organizaciones profesionales hay “presiones y chantajes” para que no acepten participar en representación del gobierno cubano en el magno evento de las bolas y los strikes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Aguilar

    9 diciembre, 2022 at 1:00 pm

    La verdad es que hasta donde yo recuerdo el pelotero o cualquier otro atleta o funcionario que abandonará cuba sin consentimiento del demente, automáticamente pasaba al mundo de lo etéreo sin embargo ahora quieren que los peloteros fuera de cuba o mlb representen al país. Bueno lo mismo con la escoria expulsada de cuba que es la misma escoria que mantiene al país porque ni siquiera son capaces de cultivar boniatos. Que horror, a ustedes lo mismo les conviene un rio de aguas cristalinas que un torrente de aguas albanales, ahí navegando como un mojon afrijolado pa donde los lleve el curso jjjjjj. Ya la gente no les cree un ñangon más, apretaron demasiado y se llevaron la rosca. Desde el famoso 11 j ustedes están en el poder por fuerza pero saben que ya no son del agrado del pueblo que les dio todo a ustedes y solo recibió palos y miseria. Que lastima que nos tocara vivir la misma época del orate mayor que Despues de 63 años ni siquiera un vaso de leche en la mañana podemos beber, con sus programas económicos fantasiosos que todos fueron un total y abrumador FRACASO igual que todo lo que salía de ese cerebro bizarro y asesino. Sigan ahí masacrando a su propio pueblo hasta que un día no más

  2. lazaro

    8 diciembre, 2022 at 6:48 pm

    Descarao!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top