Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba debutará el próximo 31 de mayo en el preolímpico de béisbol de las Américas

Deportes

Cuba debutará el próximo 31 de mayo en el preolímpico de béisbol de las Américas

Los antillanos abrirán la justa frente al conjunto venezolano

equipo cuba de béisbol

El equipo cubano afrontará un torneo sumamente complejo (Foto: Cubadebate.cu)

Cuba ya tiene fecha para el primer encuentro del torneo Preolímpico en busca de la clasificación a Tokio. La selección de la mayor de las Antillas debutará ante Venezuela el 31 de mayo a la 1:00 p.m. en uno de los complejos de Spring Training más modernos de MLB, The Ballpark of the Palm Beaches.

Un día después el equipo caribeño enfrentará a Canadá y el 2 de junio cerrará frente a Colombia su actuación en la primera fase del certamen que otorga el penúltimo boleto de la disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La WBSC ofreció una conferencia de prensa este jueves desde el estadio The BallPark, de la ciudad estadounidense de West Palm Beach, una de las dos sedes del torneo, en la cual participó de forma telemática el italiano Riccardo Fraccari, presidente del organismo.

“Espero que el torneo de Preolímpico sea una buena experiencia así como cuento que el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio nos permita regresar a los Olímpicos de 2028 en Los Angeles”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), en una comunicación digital en vivo recogida por el periodista cubano Francys Romero.

La selección cubana debe arribar a los Estados Unidos alrededor del 22 de mayo y entrenarán algunos días antes de que comience el torneo que otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos y dos (2do y 3ro) al Repechaje en Taiwán.

Además de autoridades del condado de Palm Beach, estuvieron presentes figuras históricas del béisbol como el receptor Charles Johnson y el lanzador cubano Liván Hernández, claves en el triunfo de la Serie Mundial de Florida Marlins en 1997.

Los organizadores anunciaron igualmente los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19 en el aplazado evento, cuya edición original estaba prevista para marzo de 2020 en el estado de Arizona.

Las entrevistas de medios de comunicación se realizarán únicamente online y no habrá contacto directo entre la prensa acreditada y el personal de los equipos dentro de los escenarios.

Cuba está emplazada en la llave A junto a Venezuela, Colombia y Canadá, mientras el grupo B reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico y Nicaragua.

Calendario torneo preolímpico

Calendario torneo preolímpico de béisbol de las Américas. (Foto: WSBC-Twitter)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top