Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba decreta duelo oficial por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI

NOTICIAS DE CUBA

Cuba decreta duelo oficial por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI

El período de duelo comprenderá todo el día 5 de enero de 2023

Cuba decreta Duelo Oficial por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI

Benedicto, cuyo nombre real era Joseph Aloisius Ratzinger, falleció el pasado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a la edad de 95 años. (Foto: Captura de pantalla)

El régimen comunista de Cuba decretó que este 5 de enero sea una jornada de duelo oficial con motivo del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, quien visitó la Isla en 2012 como parte de una gira pastoral.

De acuerdo con un decreto firmado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el mandatario Miguel Díaz-Canel, el período de duelo comprenderá desde las 6:00 a.m y hasta la medianoche del día 5 de enero de 2023.

Durante este tiempo la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Según la nota de prensa divulgada por los medios oficialistas, “Benedicto XVI manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.

Sin embargo, no se recuerda que durante su visita a Cuba el líder de la Iglesia Católica mundial también abogó por una “auténtica libertad” de los cubanos.

“La verdad es un anhelo del ser humano y buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad”, mencionó el pontífice, durante una misa en Santiago de Cuba, ciudad por donde arribó a la Mayor de las Antillas el 26 de marzo de 2012.

En aquella ocasión, su santidad fue recibido por el expresidente Raúl Castro para celebrar la misa con motivo del 400° aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En ese encuentro con miles de cubanos, Benedicto XVI se confesó un peregrino de la Caridad y concientizó a los presentes a trabajar por la “construcción de una sociedad abierta y renovar el país”.

Benedicto, cuyo nombre real era Joseph Aloisius Ratzinger, falleció el pasado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a la edad de 95 años. Este 5 de enero se oficiará el funeral en la plaza de San Pedro, acto que será presidido por el papa Francisco.

Ratzinger fue el primer sumo pontífice que renunció al máximo cargo en la iglesia católica. Su separación de las funciones eclesiásticas se produjo el 28 de febrero de 2013 y empezó a ser conocido como el papa emérito, un título simbólico que se le otorgó como un reconocimiento a su labor.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top