Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba desde el espacio constituye toda una rareza ecológica

Mundo

Cuba desde el espacio constituye toda una rareza ecológica

Espectaculares imágenes publicadas por la NASA reflejan la riqueza ecológica de la isla caribeña

Cuba vista desde el espacio

Cuba vista desde el espacio. (LATAM SATELITAL)

El pasado dos de diciembre del presente año, fueron captadas espectaculares imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA de los límites estrechos y aguas que separan a Estados Unidos, Cuba y las Bahamas.

Desde el espacio, se perciben diferencias de color entre las aguas profundas del estrecho de Florida predominantes de color azul oscuro y las aguas poco profundas, turquesas que cubren el banco Cay Sal y los bancos de Bahama.

A partir de un análisis desarrollado a las imágenes, se puede distinguir que los ecosistemas no desarrollados (bosques y humedales) cubren el 53 por ciento de Cuba y que aproximadamente el 40 por ciento de la superficie terrestre de la isla se utiliza para la agricultura.

Entre sus principales cultivos se destacan la yuca, tabaco, toronja y azúcar. Asimismo, los embalses cubren alrededor del 1 por ciento de la superficie terrestre de la isla, y las ciudades cubren menos del 1 por ciento.

A pesar de la fuerte presencia de tierras de cultivo y pastizales, Cuba es conocida por tener extensiones relativamente grandes de bosques de manglares y arrecifes de coral, playas y marismas de pastos marinos sin perturbaciones.

Al respecto, Gillian Galford, científica de teledetección de la Universidad de Vermont se refiere a la isla caribeña y al catalogarla dijo: “Cuba es una rareza ecológica en América Latina y el Caribe. Su compleja historia política y económica muestra disturbios limitados, extinciones, contaminación y agotamiento de recursos”.

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top