Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba desde el lente de la Nasa

Mundo

Cuba desde el lente de la Nasa

La isla desde diferentes perspectivas, incluso bajo el azote de huracanes

Imagen tomada por uno de los tripulantes de la Expedición 38 a bordo de la Estación Espacial Internacional.
(NASA)

Una serie de impresionantes imágenes sobre el archipiélago cubano han sido publicadas por la Estación Espacial de Estados Unidos. Cuba vista desde diferentes perspectivas, incluso bajo el azote de huracanes, es la propuestas de las instantáneas que la Nasa ha revelado por estos días.

Vista completa del archipiélago cubano.
(NASA)

 

Costas del occidente cubano.
(NASA)

Imagen tomada por el satélite Landsat 7, en la cual se perciben las costas de la región occidental de la Isla. Al sur, las aguas poco profundas y transparentes del Golfo de Batabanó, permiten ver los fondos arenosos, mientras que la costa norte es visiblemente profunda.

La Habana.
(NASA)

Esta vista sobre La Habana fue tomada en octubre del 2002, cedida por el Laboratorio de Análisis de Imágenes y Ciencias de la Tierra del Centro Espacial Johnson.

Imagen oblicua, tomada en 2013 desde la nave espacial Soyuz.
(NASA)

En esta fotografía son visibles la isla de Andros, parte del archipiélago de Bahamas, y la costa norte de buena parte de Cuba.

Detalles de Miami y Camagüey.
(NASA)

Esta fue tomada en la madrugada del 15 de julio del 2017, muestra las luces de ciudades en el sur de Florida y del centro de Cuba, como Cienfuegos, Sancti Spíritus, Santa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
(NASA)

Cuba, República Dominicana y Puerto Rico vistas desde el espacio. En el extremo de la imagen pueden verse las luces de las ciudades de Santiago de Cuba y Guantánamo. La imagen fue tomada en enero de 2018 por los tripulantes de Expedición 54 en la Estación Espacial Internacional, a 250 millas de la Tierra.

Incendio forestal en Matanzas.
(NASA)

Incendio forestal en Pinar del Río.
(NASA)

En la imagen se aprecia un incendio forestal que consumió entre 600 y 700 hectáreas de pinares en el 2006. En Cuba el fuego suele usarse como herramienta en la agricultura, pero fuera de control sus consecuencias son catastróficas. En el 2016 se reportaron 192 incendios forestales en toda la isla.

Huracán Sandy.
(NASA)

El 25 de octubre del 2012 el satélite Suomi NPP pasó por encima del huracán Sandy después de tocar tierra sobre Cuba y Jamaica, capturando estas imágenes infrarrojas altamente detalladas que muestran áreas de convección profunda alrededor del ojo. Sandy arrasó Santiago de Cuba, la segunda ciudad en número de habitantes del país.

Huracán Ike.
(Nasa)

Huracán Ike que azotó Cuba en septiembre del 2008. La poderosa tormenta entró por la costa norte y atravesó el territorio de la Isla hasta salir a la costa sur, para entonces barrer toda la costa sur del occidente cubano y volver a cruzar el país de sur a norte en Pinar del Río. Esta imagen fue captada por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada en el satélite Aqua de la Nasa justo cuando el ciclón acababa de cruzar al sur de Camagüey.

Temporada ciclónica 2017.
(NASA)

Los huracanes Katia, Irma y José, de izquierda a derecha durante la temporada ciclónica de 2017.

 

Con información de Cubanet

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top