Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba desmiente rumores sobre el cambio de moneda

Noticias de Cuba

Cuba desmiente rumores sobre el cambio de moneda

En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP)

 

Rafael Serrano desmiente los rumores de cambio de moneda

Rafael Serrano desmiente los rumores sobre el cambio de moneda en Cuba.

Una nota informativa dada a conocer hoy en el Noticiero Nacional de Televisión en Cuba por el presentador de televisión Rafael Serrano y reproducida por el sitio digital oficialista Cubadebate, desmiente los rumores existentes de una muy cercana política del gobierno cubano para llevar a cabo el tan esperado cambio de moneda.

La nota explica, que en “los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de que en los próximos días se retirará de la circulación el CUC, como parte del proceso de unificación monetaria.”

Asimismo, señalan las fuentes que el “Banco Central de Cuba informa que el CUC continuará en circulación hasta el momento que como parte del proceso de unificación monetaria se decida su retirada, ocasión en que se comunicará de forma oficial. La fecha para el inicio del proceso de unificación monetaria no ha sido definida.” y que desde el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba se había aclarado que se garantizarían los depósitos en cuentas bancarias” de las divisas extranjeras, pesos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero en efectivo en poder de la población.

Por ahora, se mantendrán las tasas de cambio del peso cubano en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de pesos convertibles (CUC) por la población a los bancos y CADECA.

Sobre este tema continuaremos ofreciendo detalles a medida que las fuentes oficiales cubanas vayan informando al respecto.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top