Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba: Detenidas cerca de 20 Damas de Blanco

Noticias de Cuba

Cuba: Detenidas cerca de 20 Damas de Blanco

En otro domingo de represión contra el movimiento Damas de Blanco, varias mujeres son detenidas cuando deseaban ir a misa para pedir por la libertad de los presos políticos en Cuba

Arresto de Damas de Blanco. ( INTERNET)

En otro domingo de arrestos, alrededor de 20 mujeres fueron detenidas cuando trataban de asistir a misa para reclamar la libertad de presos políticos en la isla.

Entre las arrestadas se encontrabaBerta Soler, líder del movimiento femenino y su esposo, el ex prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta.

No solo hubo detenciones en La Habana (2), también ocurrieron en Matanzas (17) y Santiago de Cuba (2), indicó una fuente.

La activista María Rosa Rodríguez hizo la denuncia a Radio Martí desde la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Rodríguez denunció una vez más la actitud del Partido Comunista de Cuba y los órganos de la Seguridad del Estado quienes » ordenaron conto tal complicidad un acto de repudio en el que vocearon consignas favorables al régimen y ofensas a las Damas de Blanco».

Sin embargo-y como no es habitual- algunas activistas pudieron burlar los cercos policiales y asistieron a misa en diferentes iglesias.

«En Matanzas pudieron participar en misa 14 mujeres y en La Habana 10 en varias iglesias, aunque no pudieron llegar a Santa Rita por el despliegue policial de cada domingo», informó Rodríguez.

Las estadísticas contabilizados por las mujeres opositoras dan cuenta que se trata del domingo 153 en que de manera seguida las fuerzas de la represión del régimen comunista impiden que las Damas de Blanco salgan a marchar pacíficamente.

Lo que si no deja de repetirse es la forma de operar de la policía: abandonan a algunas mujeres después de su detención en lugares lejanos a sus residencias y no ofrecen información de su paradero.

Con información de: INFOBAE

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Juan

    7 agosto, 2018 at 1:23 pm

    No veo represión alguna,no veo gases lacrimogenos,porras y patadas,solo que se les prohíbe protestar,como en muchos lugares,donde si no estas autorizada la protesta te aplican lo antes espuesto

  2. Avatar

    Marilyn

    7 agosto, 2018 at 12:33 pm

    NO LE ESTÁ RESULTANDO VESTIRSE DE BLANCO. MEJOR QUE SE VISTAN DE VERDE.???

  3. Avatar

    pepe

    6 agosto, 2018 at 10:52 pm

    muy buena noticia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top