Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba en el discurso de despedida del presidente Obama

Mundo

Cuba en el discurso de despedida del presidente Obama

«Si hace ocho años les hubiese dicho que abriríamos un nuevo capítulo con los cubanos (…) tal vez me habrían respondido que tenemos las miras demasiado altas.

En la noche del martes el Presidente Barack Obama, hizo su último discurso a los estadounidenses como mandatario de la nación.

Captura video Casa Blanca

Obama escogió la ciudad de Chicago para hacer su última alocución y lo hizo en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, donde estaban presentes sus primeros seguidores, colaboradores de la campaña presidencial inicial, ex miembros del gabinete, miembros del personal de la Casa Blanca y el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, ex jefe de despacho durante su primer mandato.

Al filo de las nueve de la noche, inició su discurso y relató su llegada a la ciudad cuando tenía veinte años y agradeció a los habitantes: “ustedes me hicieron mejor presidente y mejor persona”.

En un rápido repaso a los 8 años de su administración mencionó lo que considera los principales logros de su presidencia.

Al abordar el tema de política exterior y señalando como un logro de su administración y dijo; «Si hace ocho años les hubiese dicho que abriremos un nuevo capítulo con los cubanos (…) tal vez me habrían respondido que tenemos las miras demasiado altas. Pero es lo que hicimos. Es lo que ustedes hicieron».

Más adelante afirmó que «el cambio lo hicieron ustedes: La pobreza vuelve a caer, el desempleo, en mínimo histórico de 10 años, el plan de salud”.

La emoción estuvo presente cuando habló de Michelle, de quien dijo que en los últimos 25 años ha sido no sólo su esposa y madre de sus hijas, sino también su mejor amiga.

Sobre Joe Biden, el vicepresidente, quien estuvo junto a su esposa, dijo Obama que esa fue su primera elección como nominado a la presidencia y fue la mejor que hizo. Ahora considera a Biden y su esposa como miembros de la familia.

Estados Unidos, dijo Obama, está ahora «más fuerte» que hace ocho años, cuando llegué a la Casa Blanca, y además el país es testigo de la mejora de las relaciones raciales en la sociedad estadounidense.

En un adelanto de lo que podrá ser el eje de su futura actividad como ex presidente, Obama llamó a los estadounidenses de cualquier edad, a comprometerse con la participación política para tornarse piezas fundamentales y personajes del cambio social.

Para el cierre del discurso, dejó la frase; «Sí, podemos. Sí, lo hicimos».

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top