TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba disfrutará del primer Festival Habana Vive

Noticias de Cuba

Cuba disfrutará del primer Festival Habana Vive

Como parte de las jornadas del día de la cultura en Cuba se realizará el primer Festival Habana Vive

Jorge Luis Robaina, organizador del Festival Habana Vive. (REVISTA MÁS CUBA)

En el marco de la celebración de las jornadas del día de la cultura cubana se planea realizar en La Habana la primera edición del Festival Habana Vive; a través del cual se busca reunir a los talentos nacionales más representativos de diversos géneros musicales.

El evento se encuentra pautado para el próximo 20 de octubre, coincidiendo además con el 500 aniversario de la Villa de Cristóbal de La Habana; y estará a cargo de Jorge Luis Robaina, destacado cantante cubano, líder y fundador del grupo musical Karamba.

“Este es el proyecto más ambicioso que nos hemos planteado -desde el punto de vista organizativo- porque pretendemos unir a las agrupaciones cubanas más reconocidas a nivel internacional pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM para celebrar su 55 aniversario”, fueron las palabras de Robaina, organizador del evento.

Serán 5 los géneros musicales que se podrán disfrutar a través del festival: rock, salsa, son, jazz y trova; interpretados por los principales representantes nacionales de los mismos.

“De esa forma La Habana estará distribuida en zonas caracterizadas para los diferentes gustos lo cual permitirá la interacción con diversos públicos pero además posibilitará el intercambio con otros músicos”, comentó el cantante de Karamba.

La iniciativa de este festival surgió de la realización de un evento precedente, también organizado por Robaina; dicho evento se llevó a cabo en el 2018, donde durante tres noches se presentaron diversos artistas cubanos como Karamba, Pedro Calvo, la Charanga Latina y Alain Daniel, Buena Fe, entre otros tantos, citados para hacer un concierto en medio de una cena.

Para complementar la jornada de celebración del día de la cultura cubana también se estará realizando del 8 al 18 de agosto el festival de Artimisa; además será tomada la marca Habana alternativa, que busca llevar varios conciertos a varias partes de la Isla.

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top