Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y EEUU realizan encuentro sobre terrorismo

Estados Unidos

Cuba y EEUU realizan encuentro sobre terrorismo

Ambas partes buscan avanzar en la cooperación dentro de esta área

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores informó hoy que la isla caribeña y Estados Unidos realizaron un encuentro técnico sobre la prevención y el enfrentamiento al terrorismo.

De acuerdo con un reporte de la cancillería, el objetivo de la reunión efectuada en Washington es avanzar en la cooperación en esta área.

Esta cita -que se realizó la víspera- se inscribe en el diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, iniciado entre ambos países en noviembre de 2015.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, destaca la nota de la cancillería divulgada por el sitio Cubadebate.

Por la parte cubana estuvieron presentes representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, mientras que por la estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

 

Con información de Prensa Latina 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    18 enero, 2018 at 11:37 am

    Considero que son muy positivos estos encuentros tecnicos para enmarcar temas de suma prioridad para el meoramiento de las relaciones diplomaticas bilaterales entre los EE. UU. y Cuba, en un ambiente de profesionlidad y de respeto mutuos, como demandan las normativas internacionles en materia de Relaciones Diplomaticas y Consulares.

    Estoy teniendo dificultades tecnicas en este website, para confeccionar estos comentarios, que siempre son muy favorables al mejoramiento de las necesarias relaciones bilaterales entre Estados Unidos de America y Cuba. Sabemos que en el Sur de la Florida hay pequenos grupos de congresistas de origen y/o descendencia Cubana, que se oponen a las mismas, pero considero que la inmensidad del pueblo Norteamericano y el empresario las observa como muy positivas, tras mas e 50 anos de tirantez y muchs tensiones y gresiones mutuas.

    Estamos en un nueva era y debemos de vivir, y trabajar para el desarrollo economico y las buenas relaciones entre todos los paises del mundo, mediante la diplomacia primero, que antecede a las crudas realidades de las guerras, para obtener la Paz y el mejor entendimiento entre todos los seres humanos, creados por Dios.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top