Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ejecuta nuevos créditos de China y Rusia para modernizar la prensa y la Antillana de Acero

NOTICIAS DE CUBA

Cuba ejecuta nuevos créditos de China y Rusia para modernizar la prensa y la Antillana de Acero

Otro préstamo de Turquía se utilizará para revitalizar la industria textil

Cuba ejecuta nuevos créditos de China y Rusia para modernizar la prensa y Antillana de Acero

En la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Habana se ejecuta un crédito chino de 82.486.000 dólares para modernizar la prensa cubana. (Foto: Periódico Cubano).

El gobierno de Cuba ejecutará en el año 2023 nuevos créditos de “países amigos” como Rusia y China, cuyo dinero se empleará en la modernización de la empresa Antillana de Acero y la UEB Gráfica Habana, ambas en la capital cubana.

El proyecto de modernización tecnológica de la prensa cubana y otros panfletos de propaganda comunista se ejecutan en la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Habana con un crédito chino ascendente a más de 82 millones de dólares (82.486.000).

De acuerdo con el diario oficial Granma, en esta planta ya se concluyen los detalles de la construcción civil del área de impresión para seguir con los otros objetos de obra que deben finalizarse en este año.

Por su parte, el proyecto Antillana de Acero, con financiamiento de Rusia, por un monto de inversión de 111.111.100 dólares, de los cuales ya se han ejecutado poco más de 94 millones (el 85%), entrará en fase de pruebas en caliente al final del mes de enero toda vez que se finalizó la obra de la Acería eléctrica.

Una vez concluida la puesta en marcha de la Acería, agregaron, se precisará la fecha de la inauguración; mientras, en el laminador 250 se avanza todavía en la construcción civil, refiere el diario Granma.

Cuando entren en total funcionamiento los nuevos objetos de obra que se han instalado en la Antillana de Acero, el consumo de electricidad en esta zona del país se elevará exponencialmente, pues los procesos de acería consumen gran cantidad de energía. Ello pudiera significar el regreso de más apagones en todo el país, una situación que ha mejorado con la llegada del invierno que provoca una caída en la demanda.

Con el dinero de Turquía también se espera avanzar en las inversiones

Como parte de las conversaciones sostenidas por el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita a Turquía, las autoridades cubanas esperan que en este año se concreten más inversiones turcas en Cuba.

Por ejemplo, está en fase de evaluación una inversión en la industria textil cubana. Recientemente, el embajador de Cuba en Turquía sostuvo un encuentro con Ali Sami Aydin, vicepresidente de Exportadores Textiles y Materias Primas de Estambul, para darle a conocer al empresario cuáles serían las principales oportunidades de inversión en la Isla.

El ciudadano se comprometió a evaluar la caracterización de la industria textil cubana que se le entregó para el establecimiento de proyectos de inversión.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top