Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuba, el regreso a la escasez de los 90’?

Noticias de Cuba

¿Cuba, el regreso a la escasez de los 90’?

Las personas discuten su puesto en una cola en Santa Clara para “cuando venga la carne”

¿Cuba, el regreso a la escasez de los 90’?

El pueblo hace inmensas colas para poder conseguir carne de cerdo cuando llegue. (VANGUARDIA)

La escasez en su punto más apremiante parece estar de vuelta en Cuba al estilo de los años más duros de la década de los noventa. Se acerca el fin de año y los ciudadanos se desesperan pues el alimento predilecto por estas fechas, la carne de cerdo, no aparece ni en la provincia mayor productora: Villa Clara.

Por las redes sociales está circulando un video sobre como un amplio grupo de personas “organiza” una cola para esperar todo el día a ver si “llega la carne a la carnicería”.

En el recinto ferial Sandino, de la ciudad de Santa Clara se organizan ferias para, según el gobierno, brindarle ofertas al pueblo. Pero ese mismo pueblo hace filas desde la una de la madrugada del día anterior para poder alcanzar un pedacito de cerdo al cual le han normado la venta a unas diez libras por persona.

“Desde este jueves 27 y hasta el próximo lunes 31 de diciembre en el mercado estatal “Los Pilongos”, cercano al estadio Sandino, se venderían unos 500 cerdos, además de otros productos por las celebraciones de Fin de Año”, dice la promoción de los funcionarios gubernamentales.

Pero lo cierto es que la oferta no cubre la demanda y ante la falta de carne el gobierno responde con una fuerte presencia policial en las inmediaciones del mercado estatal.

Con ello pretenden evitar el desorden y la corrupción por parte de los dependientes del mercado. Pero el hambre no se elimina con más policías, sino con más comida y dejando a los campesinos producir la tierra sin tantas trabas y limitaciones.

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge luis diaz montoya.

    30 diciembre, 2018 at 4:51 pm

    vayan para oriente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top