fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba restringe la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos

Noticias de Cuba

Cuba restringe la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos

La medida se toma por el aumento de casos importados, alegaron las autoridades

Cuba emite restricciones de entrada a viajeros procedentes de seis países a causa de la pandemia

En aumento los casos importados de Covid-19 en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Ante el aumento de casos importados de Covid-19, el Gobierno cubano informó que a partir del 1ro de enero reducirá la entrada de viajeros procedentes de seis países: Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en una nota oficial que la nueva medida se tomó debido a que el 71.5% de los contagios detectados en las últimas semanas corresponden a estos casos.

La Aeronáutica Civil de Cuba hará un reajuste con las aerolíneas sobre los vuelos provenientes de esas seis naciones, los cuales se restablecerán cuando haya una mejoría de la situación epidemiológica.

En la nota también se menciona que a partir del 10 de enero de 2021 se empezará a pedir en los aeropuertos cubanos una prueba de PCR con resultado negativo y realizada en un lapso de 72 horas previas al viaje, por un laboratorio certificado.

Además, los viajeros también tendrán que aplicarse una prueba tras su arribo que tiene un costo de 30 dólares y solo a los turistas se les realizará una segunda cinco días después de la llegada.

Los resultados los deberán esperar en confinamiento y los que resulten casos positivos serán trasladados a un centro de aislamiento para evitar algún brote.

Para los cubanos residentes que no tengan condiciones de aislamiento en sus viviendas, según la nota, habrá capacidad de alojamiento para ellos a fin de evitar contagios.

“Igualmente, se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros, que decidan realizar su aislamiento en estas instalaciones, asumiendo el pago de este servicio”, indica el Minsap.

Aunque en el comunicado se menciona que en los aeropuertos cubanos se siguen aplicando los protocolos sanitarios, la semana pasada un lector de Periódico Cubano compartió imágenes donde se ve la falta de organización para evitar aglomeraciones en el José Martí.

El usuario comentó que hay una tardanza de hasta cuatro horas para recoger el equipaje y salir de la terminal internacional de La Habana, donde también estaba fuera de servicio el sistema informático de pasaje.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top