ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba empieza a producir energía limpia

Noticias de Cuba

Cuba empieza a producir energía limpia

Aspira generar hasta un 24% de energía limpia para el 2030.

Como parte de las transformaciones que está realizando el gobierno cubano, dado la disminución en la entrada de crudo al país resultado de la crisis venezolana y de los precios en el mercado internacional, ha empezado la construcción de parques solares fotovoltaicos.

Parque eólico en Gibara / Foto blog cienciadecuba

Medios oficialistas señalan la existencia de un plan de 59 parques eólicos, de los cuales unos 33 deben culminar en el 2017, aunque no señalan donde serán construidos.

Con la construcción de estos parques el propósito es avanzar en su estrategia de generar energía limpia y reducir la dependencia del petróleo. Le permitiría aportarán 59 megavatios al sistema energético nacional.

La puesta en marcha de estos parques solares propiciará «avances notables en el aprovechamiento de la energía solar, una de las fuentes renovables más prometedoras para la nación y un objetivo esencial en el propósito de cambiar la matriz energética a fin de reducir la dependencia del petróleo combustible», indica la nota.

De acuerdo a cifras oficiales, de la electricidad generada por Cuba, solo un 4% proviene de fuentes renovables y aspira a generar hasta un 24% de energía limpia para el 2030.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top