Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba envió brigada de constructores a Dominica

Mundo

Cuba envió brigada de constructores a Dominica

Mientras La Habana se derrumba, el gobierno interviene en la recuperación de los dominicanos tras el paso del huracán María, en septiembre pasado

Constructores cubanos.
(ARCHIVO INTERNET)

La Cancillería de La Habana informó hoy que Cuba envió a la Mancomunidad de Dominica un contingente de 80 constructores e ingenieros para reparar escuelas y viviendas dañadas por el poderoso huracán María, el cual afectó dicho territorio en septiembre pasado.

El Gobierno cubano aceptó la solicitud del Ejecutivo de Dominica de enviar esa fuerza de trabajo para dar continuidad al proceso de recuperación del país, al que dio ayuda desde los primeros momentos tras el azote del huracán, explicó el portal Cubaminrex del Ministerio de Exteriores.

En el comunicado se recordó que en un principio Cuba apoyó a la nación caribeña mediante un grupo de rescate y salvamento, reforzó la asistencia médica, donó materiales de construcción, alimentos, y despachó una brigada de trabajadores forestales y dos grupos de técnicos eléctricos para asistir en la recuperación.

Los constructores cubanos ya han comenzado a reparar el State College, la principal institución de enseñanza media de Dominica, que sufrió severos estragos por el fenómeno natural.

Se prevé que los operarios apoyen también la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país vecino, precisa la nota.

El huracán María golpeó la isla de Dominica como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, y tras su paso dejó en esa pequeña isla 31 muertos y 34 desaparecidos, la mayoría de sus estructuras gravemente dañadas o destruidas y pérdidas por valor de al menos 1.300 millones de dólares, con el sector agrícola “prácticamente borrado”.

Por otra parte, desde el pasado 1 de mayo y hasta la fecha, el fondo habitacional de La Habana ha registrado 211 derrumbes y más de 350 familias afectados por esa causa.

La capital cubana tiene un déficit de 206 000 viviendas, según datos del Ministerio de la Construcción expuestos en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de diciembre pasado.

 

FUENTE Cubanet

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Maria Yolanda Llaguna

    16 junio, 2018 at 7:41 am

    es triste ver como cuba se destruye por falta de atencion echándole la culpa de todo al bloqueo pero para quitarle lo poco que hay en el pais a los cubanos sin casa a los que ya se les derrumbó y el gobietno no responde quien tiene la culpa? el bloqueo o los gobernantes? para sus hijos hay casa carro vacaciones etc para lis cubanos que hay?

  2. Cusunga

    14 junio, 2018 at 2:49 pm

    Que cosa no areglan su pais y areglan otro todo eso es negocio le dan una parte a los comunistas y una miseria a los trabajadores , es bueno ayudar a otros paises y ayudarlos pero lamentamos lo otro el dinero es para el gobierno

  3. Mila Abbott

    14 junio, 2018 at 2:15 pm

    Y porqué mejor no envían constructores a reparar la ciudad de La Habque completa que literalmente se está cayendo a pedazos?

  4. Juana Perez

    14 junio, 2018 at 11:54 am

    Nuestra cuba siempre tan solidaria,pasando por grandes problemas dentro de la isla y brindando su mano a dominicana,verdaderamente un muy bonito gesto.

    • Juancito

      14 junio, 2018 at 12:37 pm

      Como siempre, Candil de la Calle y Oscuridad de la Casa, cuando los televisores a color fue la misma historia, en Cuba la gente matándose entre ellos, chivateandose para hacer méritos pues así se distribuían mientras tanto barcos cargados con este tipo de artículo salían para regalarse en Bolivia.

    • Maria Yolanda Llaguna

      16 junio, 2018 at 7:46 am

      bonito gesto si gesto si ….pero solo cuando esos mismos problemas.esten resueltos para los cubanos …le pregunto …dejaria su casa y le quitaria a sus hijos su comida si cama si techo donde dormir para darselo a otra persona? verdad que no? entonces no quiera para las miles de familias sin techo en cuba lo que usted misma no seria capaz de hacer

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top