Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba es el país con el acceso más caro a la gasolina

Noticias de Cuba

Cuba es el país con el acceso más caro a la gasolina

El ranking elaborado toma en cuenta los precios de la gasolina y el salario promedio reportado por los Gobiernos de cada país

Si cada cubano gastase su salario íntegro del mes en comprar gasolina a los precios oficiales del gobierno comunista solo le alcanzaría para 28 litros, siendo esta la cifra más baja entre todos los países analizados por la web Picodi, que llevó a cabo el estudio titulado “Índice de gasolina 2020”.

La web especializada se basó en los precios promedio de la gasolina pertenecientes la primera mitad del año 2020, en más de 100 países en todo el mundo, cifras publicadas por la página globalpetrolprices.com y otras fuentes locales. Para obtener el número de litros, la web dividió el salario promedio líquido por el precio promedio por litro de gasolina.

Cuba es el país con el acceso más caro a la gasolina

Cuba es el país con el acceso más caro a la gasolina. (Foto: Periódico Cubano)

Para Cuba se tomó un salario mensual que equivale a 30 dólares que, si es destinado íntegramente a comprar gasolina por 1.09 dólares el litro, no da para mucho.

El ranking reveló que los cubanos se encuentran en el último lugar del listado con tan solo 28 litros y son superados -con mucha diferencia- por países como Tayikistán y Zambia, 151 y 219 litros, respectivamente.

Las naciones en lo más alto del listado, como era de esperar, son las que tienen grandes recursos petroleros, aunque hay una excepción en el caso de Venezuela. En Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, los ciudadanos pueden adquirir un total de entre 5.112 y 8.210 litros del carburante con sus ingresos mensuales.

Venezuela, el gran productor de petróleo de América y uno de los países con las mayores reservas del mundo, solo pueden adquirirse 148 litros mensuales producto de la baja conversión de los salarios a dólares debido a su vez a la alta inflación.

Otro ejemplo de que ser un magnate del petróleo no siempre significa un acceso más fácil a la gasolina para los ciudadanos es Nigeria y Rusia.

El mayor productor de petróleo en África tiene unos precios de la gasolina muy asequibles (0,34 dólares), pero el sueldo promedio es relativamente bajo: 182 dólares. Lo mismo ocurre en el segundo mayor productor de petróleo del mundo, Rusia, donde con el salario promedio se pueden comprar 919 litros.

En el caso de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico representan la mayor cantidad de gasolina que se puede comprar con un salario en toda la región americana. Son 5715, 3179 litros y 2741 litros, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top