Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba es el país con mayor aumento en la lectura de La Biblia en el 2022

NOTICIAS DE CUBA

Cuba es el país con mayor aumento en la lectura de La Biblia en el 2022

También se registró un incremento de las consultas a este libro sagrado en idioma ucraniano, luego de la invasión de Rusia

Aumenta lectura de La Biblia en Cuba

Los datos fueron obtenidos por medio de YouVersion, aplicación gratuita para la lectura digital de La Biblia. (Collage: Periódico Cubano)

Cuba se posicionó como el país con mayor aumento en la lectura de La Biblia durante el 2022, de acuerdo con datos obtenidos por YouVersion, una aplicación bíblica móvil.

La Mayor de las Antillas mostró el mayor crecimiento en cuanto al interés bíblico, indicó el portal The Christian Broadcasting Network (CBN). Se trata de un incremento del 76% respecto al 2021, según dieron a conocer.

En comparación con el año pasado, en el 2022 se ha registrado un aumento en la cantidad de miembros de la comunidad de YouVersion que han consultado La Biblia a diario, afirma el sitio web Church Tech Today.

A nivel regional, el crecimiento más rápido en la lectura de La Biblia fue detectado en Europa y África. Asimismo, la aplicación móvil registró un incremento de las consultas a este libro en idioma ucraniano.

Church Tech Today destacó que el versículo más leído en Ucrania, país que afronta una terrible invasión de Rusia, fue Isaías 41:10: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no temas, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi justa diestra”.

“La popularidad de este versículo habla de nuestro deseo de que se nos recuerde que incluso cuando sentimos que estamos solos en nuestras luchas, no lo estamos”, sostuvo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion. “Como dice este versículo, Dios es nuestra fuerza y ​​siempre está con nosotros”, agregó.

La lectura de La Biblia también alcanzó un máximo histórico en varios países europeos. Por ejemplo, en Polonia se incrementó en un 241%, y en Alemania en un 733%, en comparación con el año pasado.

YouVersion, plataforma gratuita para leer La Biblia

Estrenada en el 2008, YouVersion cuenta actualmente con más de 545 millones de instalaciones en todo el mundo. Su popularidad ha llevado a la compañía detrás de la aplicación a monitorear las tendencias de lectura de La Biblia en casi todos los países.

La app sido creada por Life Church como una plataforma gratuita que diseña experiencias centradas en el sagrado libro, para animar a las personas a buscar a Dios diariamente. Permite realizar numerosas acciones, como seleccionar pasajes, hacer notas, marcar frases y subrayar textos.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible, está disponible en más de 1.900 idiomas y tiene una versión para niños, desarrollada en colaboración con OneHope en 2013. La plataforma de los más pequeños les ofrece historias bíblicas a través de animaciones interactivas y actividades divertidas.

Puede ser utilizada indistintamente en un celular, un ordenador o un tablet, pues los planes de lectura, marcadores, notas y todo el contenido asociado al perfil de cada persona se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos donde se inicia sesión con un determinado usuario.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top