Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y España refuerzan de conjunto la Educación Superior

Mundo

Cuba y España refuerzan de conjunto la Educación Superior

Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, precisó que hace 26 años se realizan estos encuentros bilaterales, con notables aportes al potencial académico de los dos países.

Autoridades de Cuba y España en el sector de la Educación Superior reafirmaron hoy, en la XIII Reunión de Rectores que sesiona en esta capital, el interés por ampliar los vínculos y potenciar la superación de docentes y estudiantes, según nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Refiere la nota, que, en la apertura del evento, Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, precisó que hace 26 años se realizan estos encuentros bilaterales, con notables aportes al potencial académico de los dos países.

Mencionó que numerosas casas de altos estudios de la nación ibérica tienen proyectos conjuntos con sus pares en la mayor de las Antillas, y entre ellas destacó las universidades de Salamanca, Granada y Alicante.

Píriz se refirió a la movilidad académica y a la necesidad de la colaboración en pos de la superación profesional; y en reconocimiento a los logros del país caribeño entregó a José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior (MES), la obra maestra de Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Juan José Buitrago, embajador de España en La Habana, explicó que lo más importante para cualquier país es su capital humano, que las naciones puede tener riquezas, pero sin el conocimiento no podrían emplearlas en beneficio tanto de ellos como de otros.

Los rectores dialogarán sobre los proyectos de la Unión Europea en el caso Erasmus+ y Horizonte 2020, la vinculación y el trabajo de las universidades con empresas y se prevé la firma de convenios bilaterales.

Redacción PC   

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Valentín Conde Miranda

    20 junio, 2017 at 11:21 am

    Por favor no quiero que me manden esta pagina de Periódico Cubano es la segunda vez que se los pido ,
    por eso Cuba no sale ALANTE por culpa de parásitos como ustedes que le hacen la vida imposible con chismes que no les interesan a nadie , pónganse a hacer algo constructivo y dejen la puta propaganda y ayuden al pueblo suyo pero de esta forma , si me siguen molestando le haré una DENUNCIA que se van a ENTERAR , no me molesten más segunda y última vez.

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      20 junio, 2017 at 12:29 pm

      Buenas tardes valentín,se le respondió a su correo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top