Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba espera estar presente en los Juegos Panamericanos 2019

Deportes

Cuba espera estar presente en los Juegos Panamericanos 2019

En el venidero mes de marzo un grupo de 8 atletas cubanos estarán participando en la competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019 por la disciplina de Taekwondo

Cubana, taekwondista campeona Glenhis Hernández. (TELEMUNDO DEPORTE)

En el marco de los venideros Juegos Panamericanos 2019, se estará llevando a cabo el torneo clasificatorio de Taekwondo en la isla La Española; a través de este torneo se escogerán a los competidores que podrán tener la oportunidad de participar en los Panamericanos próximos a realizarse.

El talento cubano dice presente a través de la presencia de 8 taekwondistas que se dirigirán a esta etapa clasificatoria en busca de un cupo en los panamericanos.

Entre los atletas que participarán resaltan Glenhis Hernández (+67 kg) y Rafael Alba (87 kg), quienes anteriormente se coronaron como reyes del orbe en México.

La representación cubana está dividida en dos cuartetos, uno de mujeres comandado por  Amaranto Delisle y conformado por: Glenhis, Yania Aguirre (49 kg), Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg); y uno de hombres comandado por Pedro Simón Carballo y Osmany Dencas y conformado por:  Rafael Alba, José Ángel Cobas (80 kg), Rogelio López (58 kg) y Eliecer Pérez (68).

En el torneo clasificatorio se estarán disputando 92 puestos  en la sección de combate, 31 en Poomsae y 48 paraolímpicos.

En la modalidad de estilo libre en equipos representarán al país  los atletas Pedro Pablo Escalona, Tania  Delgado, Alejandro Pando, Bladimir Alarcón, y Esther Melissa Martínez.

La competencia se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo; y según Jit de Iván Fernández (presidente de la federación cubana de Taekwondo) se aspira conseguir presencia del país en 5 de los 8 posibles títulos para los panamericanos; y en miras a una preparación que les permita un excelente desenvolvimiento estarán presentes en el G1 de Acapulco, México; y por su parte visitarán por varios días  las ciudades de España (el gripo de varones) y  San Luis Potosí en México (las chicas) para llevar a cabo una jornada de arduo entrenamiento.

Con Información de Juventud Rebelde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top