DEPORTES
Cuba espera estar presente en los Juegos Panamericanos 2019
En el venidero mes de marzo un grupo de 8 atletas cubanos estarán participando en la competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019 por la disciplina de Taekwondo
En el marco de los venideros Juegos Panamericanos 2019, se estará llevando a cabo el torneo clasificatorio de Taekwondo en la isla La Española; a través de este torneo se escogerán a los competidores que podrán tener la oportunidad de participar en los Panamericanos próximos a realizarse.
El talento cubano dice presente a través de la presencia de 8 taekwondistas que se dirigirán a esta etapa clasificatoria en busca de un cupo en los panamericanos.
Entre los atletas que participarán resaltan Glenhis Hernández (+67 kg) y Rafael Alba (87 kg), quienes anteriormente se coronaron como reyes del orbe en México.
La representación cubana está dividida en dos cuartetos, uno de mujeres comandado por Amaranto Delisle y conformado por: Glenhis, Yania Aguirre (49 kg), Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg); y uno de hombres comandado por Pedro Simón Carballo y Osmany Dencas y conformado por: Rafael Alba, José Ángel Cobas (80 kg), Rogelio López (58 kg) y Eliecer Pérez (68).
En el torneo clasificatorio se estarán disputando 92 puestos en la sección de combate, 31 en Poomsae y 48 paraolímpicos.
En la modalidad de estilo libre en equipos representarán al país los atletas Pedro Pablo Escalona, Tania Delgado, Alejandro Pando, Bladimir Alarcón, y Esther Melissa Martínez.
La competencia se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo; y según Jit de Iván Fernández (presidente de la federación cubana de Taekwondo) se aspira conseguir presencia del país en 5 de los 8 posibles títulos para los panamericanos; y en miras a una preparación que les permita un excelente desenvolvimiento estarán presentes en el G1 de Acapulco, México; y por su parte visitarán por varios días las ciudades de España (el gripo de varones) y San Luis Potosí en México (las chicas) para llevar a cabo una jornada de arduo entrenamiento.
Con Información de Juventud Rebelde