ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba espera por barcos venezolanos con 3 millones de barriles de petróleo

Noticias de Cuba

Cuba espera por barcos venezolanos con 3 millones de barriles de petróleo

Los puertos de Matanzas y Cienfuegos recibirán los envíos de PDVSA

Cuba espera por barcos venezolanos con tres millones de barriles de petróleo

Cuba espera por barcos venezolanos con tres millones de barriles de petróleo. (EL UNIVERSAL)

Según una información publicada en el portal Argus Media, especializado en el sector petrolero, un total de seis barcos venezolanos se preparan para llegar a Cuba en los próximos días con una carga de 3 millones de barriles de petróleo.

El artículo afirma que tres supertanqueros, Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz, ya están camino a la Isla con el objetivo de abastecer a su socio y disminuir las capacidades de almacenamientos en territorio sudamericano que están agotándose por la baja en las ventas debido a las sanciones de Estados Unidos.

Los puertos que en la Isla se aprestan para recibir los cargamentos son los de Matanzas y Cienfuegos, administrados por la estatal Cuba-Petróleo (Cupet).

Este volumen supone cuadruplicar las cantidades que se estaban entregando a la Isla en los últimos meses, cuando la cifra era de 200.000 barriles diarios. Según la publicación, Cuba necesita en torno a 160.000 barriles diarios y produce apenas 50.000.

Fuentes dentro de PDVSA filtraron a la prensa que “Terepaima transporta 500.000 barriles que deben llegar este viernes a Matanzas, mientras Paramaconi llegará el fin de semana con otros 300.000. Ambos petroleros apagaron sus transpondedores poco después de partir de Cardon y Amuay, con el objetivo de no ser rastreados”.

Por su parte el “Manuela Sáenz” zarpó este jueves con 300.000 barriles de gasolina con destino a Cienfuegos. Para cumplier con el compromiso de tres millones el Ícaro, con 300.000 barriles de fuel oil, saldrá el día 6 de octubre hacia la Isla; y el Yare, con 300.000 barriles de crudo Merey; y el Luisa Cáceres, con 300.000 barriles de gasolina son los que estarán arribando a Cuba.

Tras la falta de gestión y la corrupción imperante en PDVSA la producción de crudo en el país, que tiene las mayores reservas del mundo, disminuyeron a 650.000 barriles diarios en septiembre, frente a los 750.000 de agosto.

Caracas culpa a las sanciones estadounidenses por la pérdida de producción y exportaciones. “Los propietarios, operadores y aseguradores de buques tanque no quieren trabajar con nosotros debido a las sanciones estadounidenses”, es la explicación oficial del régimen chavista.

 

Con información de 14yMedio

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top