fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba espera sumarse a los países con “turismo de vacunas”

Noticias de Cuba

Cuba espera sumarse a los países con “turismo de vacunas”

Aunque aún ronda la incertidumbre alrededor de la confiabilidad de Abdala y Soberana 02

Turismo de vacuna en Cuba

Cuba espera usar sus vacunas como atractivo para los turistas. (Foto ilustrativa: Irene Pérez-Cubadebate)

Cuba espera usar sus vacunas como un atractivo para fomentar el turismo. Aunque aún ronda la incertidumbre alrededor de la confiabilidad de Abdala y Soberana 02, ya autoridades en la Isla ponen sus esperanzas en atraer visitantes y, por tanto, divisas al país con este incentivo.

“Cuba siempre ha sido un destino seguro y ahora lo está demostrando mucho más con los cinco candidatos vacunales. Es posible que se vea como un atractivo”, dijo Oscar Eduardo Morales Ojeda, director del complejo Rancho Luna-Faro Luna, en Cienfuegos, a Associated Press (AP).

Turismo de vacunas

Sin embargo, la inserción de Cuba en el llamado “turismo de vacunas” podría no concretarse pues aún sus antígenos contra el nuevo coronavirus son solo candidatos y se desconocen los resultados que han arrojado durante sus ensayos y la “intervención sanitaria”, que se lleva a cabo desde el mes de mayo.

Por otra parte, ya son varios los destinos hacia los cuales las personas viajan para vacunarse de forma gratuita. Entre ellos destacan Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Islas Maldivas, Serbia y Rusia. Algunos ofrecen paquetes turísticos con la vacuna incluida.

El portal web Travel Off Path recomienda a quienes planifican su viaje con el propósito de vacunarse que comprueben siempre cuál vacuna se aplica en su destino y si cumple con los requisitos para recibirla.

En Estados Unidos, unos de los países con más opciones, ofrece gratis la inoculación con Moderna (dos dosis), Pfizer (dos dosis) y Johnson & Johnson (dosis única). Saber esto permite al viajero una mejor planificación.

El turismo en Cuba se ha visto seriamente afectado por el impacto de la pandemia. De enero a abril de 2021 el país recibió 64.712 turistas, en su mayoría cubanos emigrados, rusos y canadienses. Esto representa solo un 6,6% de los 918.387 del mismo periodo de 2020, cuando hubo cierta flexibilidad en las medidas para el control del Covid-19 en la Isla.

Actualmente, Cuba se encuentra entre los países con menor cantidad de habitantes vacunos y lo hace con candidatos vacunales. Como parte de la intervención sanitaria se espera inmunizar al 22% de la población entre junio o julio y cerrar agosto con un 70%.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top