Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba establece el cambio de hora para el próximo domingo 8 de marzo

NOTICIAS DE CUBA

Cuba establece el cambio de hora para el próximo domingo 8 de marzo

Tras cinco meses de horario de normal quedará impuesto el horario de verano

A partir de este venidero domingo 8 de marzo Cuba cambia su hora hacia el horario de verano por lo tanto a las 12:00 de la noche del sábado 7 de marzo, deberán adelantarse una hora los relojes. Lo anterior quedó dispuesto por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

Ante la crisis energética que vive la Isla se espera que este horario de verano ayude a utilizar menos la iluminación artificial pero cuando llegue la época de calor y vacaciones la demanda de energía eléctrica aumentará.

De esta forma Cuba se suma a otras naciones del hemisferio occidental que cambiaran la hora ese día, entre ellas Estados Unidos. Precisamente en EEUU existe un debate sobre la pertinencia de cambiar de hora dos veces al año. Según sondeos realizados por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, 7 de cada 10 estadounidenses prefieren no cambiar la hora, lo que sucede es que los científicos y los políticos no se ponen de acuerdo sobre cuál sería el mejor horario para mantenerlo todo el año.

Regirá el Horario de Verano desde el próximo domingo 8 de marzo. A las 12:00 de la noche del sábado 7 de marzo, deberán adelantarse una hora los relojes

Publicada por Periódico Juventud Rebelde en Lunes, 2 de marzo de 2020

Otras naciones no cambiarán su hora al mismo tiempo, por ejemplo, en México permanecerá el horario normal hasta el 5 de abril de 2020. Por su parte, España esperará hasta el último domingo de marzo, el 29, para realizar el cambio a horario de verano.

El primer país en aplicar el cambio de hora fue Alemania en 1916, en plena Primera Guerra Mundial. Posteriormente los hicieron Gran Bretaña y el resto de Europa. Estados Unidos lo implementó en 1918.

Sin embrago, algunos orígenes modernos de adelantar o retrasar el reloj, se pueden encontrar en una carta que de forma anónima publicó Benjamín Franklin en 1784, en ella declaraba que los parisinos ahorraban velas levantándose más temprano, empleando así más luz solar.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba