Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano pierde más de un millón por robo de combustible

Noticias de Cuba

Gobierno cubano pierde más de un millón por robo de combustible

Las auditorías abarcaron a 438 establecimientos

Cuba estima perdidas por un millón de pesos en robo de combustible

Cuba estima perdidas por un millón de pesos en robo de combustible.

En un informe anual ante la Asamblea Nacional de Cuba, la directora de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas, dijo que el país enfrenta una pérdida por valor de un millón de pesos debido al robo de combustible.

La funcionaria, Elaine Moreno Carnet, señaló que se realizaron auditorías en 438 establecimientos del sector estatal, donde en el 25 por ciento se detectaron graves violaciones producidas por un “deficiente control del producto”.

Desde que en septiembre el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel anunciara la difícil situación económica y energética del país, las acciones de control se han intensificado, al decir de Moreno Cardet, quien agregó que entre septiembre y octubre se realizaron más de 48.000 acciones de control y se detectaron 22.666 deficiencias.

Entre esas irregularidades la más común es no llevar un control del cuenta millas del auto en las hojas de ruta establecidas.

La Isla solo produce el 40 por ciento de lo que demanda su mercado interno con las plantas térmicas de generación por lo que se ve obligado a importar el resto de países amigos como Venezuela, que asume las deudas del estado cubano por el pago del combustible.

Hace pocos días se celebró en la ciudad de Santa Clara un juicio que implicaba a una veintena de personas por robo de combustible. Las sanciones fueron anunciadas por la prensa local como medida ejemplarizante y la más dura corresponde con siete años de privación de libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top