Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano condena con hasta siete años de cárcel por robo de combustible

Noticias de Cuba

Gobierno cubano condena con hasta siete años de cárcel por robo de combustible

El juicio se celebró en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Villa Clara

Gobierno cubano condena con hasta siete años de cárcel por robo de combustible

Gobierno cubano condena con hasta siete años de cárcel por robo de combustible. (VANGUARDIA)

Las sanciones del juicio celebrada en Villa Clara contra 20 acusados por robo de combustible fueron anunciadas la víspera y la medida más dura corresponde con siete años de privación de libertad, según indica el diario local Vanguardia en su versión digital.

“El miércoles 11 de diciembre, en el horario aproximado de las 11:00 de la mañana, concluyó en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Villa Clara el juicio oral y público correspondiente a la Causa 163 de 2019 contra 20 ciudadanos que, de manera reiterada, se dedicaban a quebrantar la ley”, señala el rotativo.

Lisnay Mederos Torres, la fiscal jefa de la central provincia, indicó a la prensa que los hechos donde están implicados los acusados, ocurrieron el 22 de enero de 2019 en la estación de la Ceniza, ubicada en Carretera Central kilómetro 310, en el reparto Cubanacán.

Como pocas veces sucede, a menos que sea un intención expresa del gobierno cubano, se dieron a conocer con total claridad las sanciones como medida ejemplarizante para que aquellos que están planeando delitos similares no se atrevan.

La nota señala que “en virtud de los hechos antes narrados y atendiendo a la individualización de las penas —que estuvieron determinadas por la índole del delito cometido en cada caso, la participación de cada uno de los acusados y su postura procesal—, se impusieron en todos los casos sanciones que oscilaron entre uno y siete años de privación temporal de libertad”.

Los ciudadanos intervinieron un tren que pasaba por allí cargado de diésel que venía procedente de la refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán y comenzaron a robar los vagones con combustible en plena complicidad con los conductores del vehículo ferroviario.

Basados en la interpretación del código penal en su artículo 37, apartado 1, se tomó la decisión de aplicar el decomiso de los bienes y medios utilizados en el delito, tales como los envases, mangueras, un carretón y un caballo”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top