NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba estrena dos nuevos canales de televisión en HD, ¿cuál será la programación?

Noticias de Cuba

Cuba estrena dos nuevos canales de televisión en HD, ¿cuál será la programación?

Con la llegada de la televisión digital se incrementan los canales, pero la oferta es la misma

La Televisión Cubana sacó al aire este 21 de mayo, sin previo aviso, dos canales en la frecuencia digital identificados como HD3 y HD4, solo apreciables para aquellos que tengan cajas decodificadoras digitales o en su defecto televisores con la posibilidad incorporada de captar la señal digital que se emite en todo el país.

Según breves declaraciones al diario Granma de un especialista de Radio Cuba, las señales fueron emitidas por primera vez pasadas las 2 de la madrugada de este 21 de mayo y hasta el momento su programación está diseñada para la transmisión de contenido generado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Cuba estrena dos nuevos canales de televisión en HD, ¿cuál será la programación?

Cuba estrena dos nuevos canales de televisión en HD, ¿cuál será la programación? (Foto: Periódico Cubano)

Para el montaje de los nuevos transmisores fue utilizado un equipamiento de nueva tecnología, en el cual se viene trabajando desde el mes de marzo.

En las próximas horas, el ICRT le dará contenido a la programación de esos canales. A los usuarios a quienes no le entraron los canales de manera automática se les aconseja que hagan una búsqueda de canales mediante el escaneo se señales para que aparezcan como elegibles los HD3 y HD4.

La Televisión Cubana dice que su teleaudiencia ha aumentado en las semanas de confinamiento, pues en estos tiempos se están emitiendo espacios de alta teleaudiencia nacional, como la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública, las Mesas Redondas sobre la enfermedad, o las teleclases.

Al respecto, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, destacó que son varios los programas de la televisión que han brindado su espacio para informar y educar sobre la pandemia de coronavirus.

“Hoy estamos viendo un programa como ‘Mediodía en TV’, que siempre fue para dar información sobre la programación o eventos culturales, y hoy se encuentra informando sobre la COVID-19, o puedes ver un espacio como ‘De tarde en Casa’ donde se aborda la coordinación entre educación y la familia para poder llevar adelante las clases”, comentó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top