TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba evalúa convocar a peloteros de ligas menores en EEUU para los Juegos Panamericanos

DEPORTES

Cuba evalúa convocar a peloteros de ligas menores en EEUU para los Juegos Panamericanos

La Federación Cubana de Béisbol ya rompió el hielo con el pasado equipo nacional al Clásico Mundial, integrado por peloteros de las Grandes Ligas

Cuba evalúa convocar a peloteros de ligas menores en EEUU para los Juegos Panamericanos

En marzo pasado, ya el oficialismo cubano acudió a la ayuda de peloteros de la MLB para el Clásico Mundial. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) podría convocar a peloteros oriundos de la Isla que están insertados en el sistema de liga menor de Estados Unidos, para que participen en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en octubre próximo, según le reveló al portal Pelota Cubana USA una fuente dentro de ese organismo deportivo.

De acuerdo con el periodista Yordano Carmona, para que esa convocatoria sea una realidad, tendría que contar con el visto bueno de las organizaciones que tienen contratos con los peloteros. A pesar de que para la fecha señalada ya finalizó la temporada beisbolera en liga menor, muchos clubes suelen tener planes de entrenamiento para los atletas y no están dispuestos a que se arriesguen a una lesión en otro torneo externo.

Esta sería la primera vez en la historia que Cuba acude a los atletas de ligas menores, aunque en marzo pasado se “rompió el hielo” con la convocatoria de beisbolistas de Grandes Ligas (MLB) para participar en el Clásico Mundial. Allí, finalmente el equipo Cuba terminó en el cuarto lugar tras caer en semifinales ante EEUU.

Nunca antes se había pensado pedir la ayuda de los cubanos en el extranjero para los Panamericanos, lo cual refleja la crisis del béisbol en Cuba, donde a diario emigran talentosos peloteros. Hacer un equipo nacional solo con los que quedan dentro de la Isla jugando la deteriorada Serie Nacional, no garantiza un buen resultado en eventos internacionales, aunque sean de menor categoría como los Panamericanos y Centroamericanos.

La última vez que el país caribeño ganó el béisbol en unos Panamericanos fue en Río de Janeiro 2007. Ese elenco estaba dirigido por Rey Vicente Anglada, quien en la actualidad también está en EEUU.

En los más recientes juegos regionales, Cuba registró su peor actuación panamericana al quedar en el sexto puesto en Lima 2019. Ahora, para llegar a Santiago de Chile, primero deben clasificar entre los cuatro primeros en los Juegos Centroamericanos de junio en San Salvador.

Allí acudirán con los jugadores que están bajo contrato con la Federación en otras ligas profesionales del Caribe. Ellos sí tienen cláusulas que obligan a sus equipos a permitirles participar en los torneos que convoquen las autoridades deportivas cubanas. Por ejemplo, ese es el caso de los peloteros que juegan en la Liga Mexicana de Béisbol.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba