Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Extraditan a Cuba a un narcotraficante buscado por la Interpol

Noticias de Cuba

Extraditan a Cuba a un narcotraficante buscado por la Interpol

El individuo está acusado de organizar el ingreso de drogas al territorio nacional entre el 2011 y el 2016

Forenses cubanos

El hombre era el organizador de envíos de drogas a Cuba (MARTÍ NOTICIAS/IMAGEN DE REFERENCIA)

El Gobierno de Cuba pidió la extradición a territorio nacional a un ciudadano cubano contra el cual la Interpol había emitido una orden de captura por el delito de narcotráfico, informó este jueves el Ministerio del Interior (Minint) en un comunicado.

Según la nota, las autoridades de la Isla en cooperación con las de Costa Rica procedieron al retorno del ciudadano Neftaly García Testa, “en respuesta a la circulación internacional de arresto emitida por la oficina de Interpol en La Habana”.

Contra el hombre, identificado como “organizador de envíos de drogas frustrados”, también circulaba la solicitud de extradición por la Fiscalía General de la República, de conjunto con el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

García Testa está acusado de organizar el ingreso de drogas al país entre el 2011 y el 2016, actividades por las cuales se sancionaron por los tribunales cubanos a 16 personas –siete de ellas de nacionalidad costarricense– con penas de privación de libertad entre 10 y 20 años por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.

El Minint reiteró su disposición de continuar fortaleciendo la cooperación judicial y policial internacional con otros países, conforme a los convenios multilaterales y bilaterales adoptados.

Asimismo, enfatizó en que “no habrá impunidad contra aquellos delincuentes, que dentro y fuera de sus fronteras, intenten lucrar con la vida de nuestro pueblo e incentivar el tráfico y consumo de drogas”.

El organismo cubano aseguró además que mantendrá su política “irreversible de tolerancia cero” y el cumplimiento estricto de la “legalidad socialista”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Keny

    14 febrero, 2019 at 5:44 pm

    Ahi si que estoy de acuerdo. Severo castigo con los que intenten entrar droga a Cuba. LOs cubanos no pueden caer en ese vicio que tanto daño le hace a la sociedad.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top