Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba firma acuerdos para mandar médicos a Lesotho

Noticias de Cuba

Cuba firma acuerdos para mandar médicos a Lesotho

La primera brigada de misión solo tendrá 33 profesionales de la salud

Cuba firma acuerdos para mandar médicos a Lesotho

Cuba firma acuerdos para mandar médicos a Lesotho. (ACN)

El régimen cubano ha firmado en Maseru, un acuerdo con funcionarios del Reino de Lesotho para enviar una primera brigada de 33 médicos cubanos a la pequeña nación africana. El Dr. Nkaku Kabi, ministro de Salud por el país africano y el embajador de Cuba, Rodolfo Benítez Verson; suscribieron los documentos oficiales según la Agencia Cubana de Noticias.

La brigada de galenos estará compuesta por médicos de la familia, estomatólogos y electromédicos. Adicionalmente, se incorporarán  otros profesionales de la salud de diferentes ramas de la medicina, pero no se ofreció la cifra ni la fecha en que ese otro grupo viajará.

«Los médicos cubanos ponen el corazón en su trato a los pacientes, podemos aprender mucho de ellos», expresó Kabi en referencia a lo apreciado por él en su más reciente visita a la isla.

“La llegada de los nuevos profesionales cubanos, que serán distribuidos por todas las zonas del país, tendrá un gran impacto en el sistema nacional de salud del Reino, afectado por la insuficiencia de médicos para dar cobertura adecuada a la población”, significó el ministro africano.

Se estima que la venta de servicios profesionales, incluido los médicos, significa la segunda fuente de ingresos en divisas del régimen cubano que lo llama eufemísticamente “economía de servicios”.

En mayo de 2018, el diario Business Daily informó, que el salario de los médicos cubanos en Kenia sería de unos 800.000 chelines mensuales (entre 7.800 y 8.790 dólares), una cifra superior a la de los sueldos de los doctores locales e incluso por arriba del salario de altos funcionarios y diputados kenianos.

Lesotho es un país del sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Maseru. El Reino de Lesotho es miembro de la Mancomunidad de Naciones, y anteriormente era conocido como Basutolandia. El nombre vernáculo del país, Lesotho, puede traducirse como «el país de los que hablan sesoto».

El potencial económico de Lesoto yace principalmente en la agricultura (siendo los principales cultivos el maíz, trigo, sorgo, frutas y verduras) y en el capital humano (por ejemplo: los ciudadanos basotos que migran como trabajadores a las minas de Sudáfrica, y que después proveen a Lesotho con sus remesas).

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ignacio Agramonte

    7 junio, 2019 at 12:12 pm

    El acuerdo es para ampliar la exportacion de esclavos personas q se le retira el 75% del salario como se le puede llamar Trabajadores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top