Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Francia promueven cooperación académica

Mundo

Cuba y Francia promueven cooperación académica

Los intereses en el intercambio están relacionados con la ingeniería genética y la biotecnología, la transferencia de tecnologías, las ciencias sociales y humanísticas, la informática, la sanidad agropecuaria, la energía nuclear entre otros.

Académicos cubanos y franceses acordaron promover la cooperación científico-tecnológica, que ambos países mantienen desde hace más de 50 años, y que reanimaron a partir de 2016, incluidos intercambios de personal calificado.

Logo ACC

Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y Catherine Brechignac, secretaria perpetua de la Academia de Ciencias de Francia (ACF), suscribieron una declaración conjunta.

Dicho documento establece el beneficio mutuo de proseguir y desarrollar acciones en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Los intereses en ese sentido están relacionados con la ingeniería genética y la biotecnología, la transferencia de tecnologías, las ciencias sociales y humanísticas, la informática, la sanidad agropecuaria, la energía nuclear y otros.

Francia es un socio comercial importante para la nación cubana, al ocupar el lugar 11 en esa dirección y el quinto en Europa, según estadísticas del gobierno.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top