Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ha registrado más de 22.000 contagios de COVID-19 en menores de edad

Coronavirus en Cuba

Cuba ha registrado más de 22.000 contagios de COVID-19 en menores de edad

La isla registró toda una semana con más de 200 menores contagiados a diario

Cuba ha registrado más de 22.000 contagios de COVID-19 en menores de edad

Cuba ha registrado más de 22.000 contagios de COVID-19 en menores de edad. (Collage ilustrativo: Canal Caribe-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reveló que Cuba ha registrado más de 22.000 contagios de COVID-19 en niños y adolescentes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La información fue confirmada el día de ayer por el medio oficialista Canal Caribe, el cual explicó que las autoridades sanitarias han realizado un llamado a los padres de familia y guardianes legales para que refuercen medidas y así disminuir los contagios de coronavirus entre las familias.

El reportaje oficialista inició con el testimonio de Daimaris García, quien indicó que su hijo, de entonces 16 años, resultó positivo a COVID-19, lo cual le provocó varias complicaciones de salud.

La mujer indicó que la condición de su hijo, identificado como Kevin, empeoró al tercer día, por lo que fue internado a terapia intensiva. De acuerdo con el testimonio de su madre, Kevin cumplió los 17 años mientras se enfrentaba a la enfermedad.

El adolescente nunca pudo averiguar cuando ni donde se contagió de coronavirus, pero recalcó que su experiencia fue muy mala, pues terminó contagiando a sus padres y a sus abuelos.

De acuerdo con los datos revelados por el noticiero estatal, la enfermedad ha afectado a los en gran medida a los pacientes menores de edad.

El citado medio indicó que el sábado pasado se cumplían 7 días consecutivos en los que se reportaban más de 200 contagios en pacientes menores de edad.

El reportaje recalcó además que gran parte de estos menores termina siendo ingresado en las salas de cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad, lo que provocó que el Gobierno cubano responsabilizara a los padres de familia.

Algo que resulta difícil de explicar es la gran cantidad de menores que han dado positivo a la enfermedad, pues actualmente gran parte de la Isla ha suspendido las labores escolares debido a la pandemia.

La situación epidemiológica en la Isla continúa empeorando día a día, pues hoy el país registró un nuevo récord de contagios tras detectar 1.561 casos positivos en solo 24 horas.

Es necesario mencionar que 307 de estos contagios fueron registrados entre menores de 20 años, confirmando los miedos de la prensa estatal.

 

Autoridades sanitarias de Cuba hacen un llamado para proteger a los menores de la COVID-19

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado de atención a las familias cubanas para proteger a los menores frente a la #COVID19.Datos ofrecidos por la doctora Liset López, directora nacional de pediatría, refieren que en nuestro país se han enfermado más de 22 mil niños y adolescentes desde el inicio de la #Pandemia. Cifras que impactan por ser un grupo etario tan sensible Un número considerable de ellos han estado en las salas de terapia.Hoy les presentamos la historia de un adolescente en #Cuba que atravesó por graves complicaciones por la covid 19. Médicos y enfermeras batallaron sin descanso por su vida.

Publicado por Canal Caribe en Domingo, 20 de junio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top