Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra casi una decena de bebés con Covid-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba

Cuba registra casi una decena de bebés con Covid-19 en las últimas 24 horas

Los 9 bebés, todos menores de un año, se encuentran entre los 105 pacientes positivos de Covid-19 en edades pediátrica registrados por el Minsap

Cuba registra casi una decena de bebés con Covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba registra casi una decena de bebés con Covid-19 en las últimas 24 horas. (Foto ilustrativa: Constantin Pilavios-Flickr)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este martes 16 de febrero sobre el contagio de 105 pacientes en edades pediátricas entre los 937 casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, 9 de estos 105 pacientes son bebés de menos de un año de edad.

Durante la conferencia de prensa diaria dada por el Director Nacional de Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, se indicó que actualmente la Isla ha alcanzado el total acumulado de 4.373 pacientes en edad pediátrica desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El profesional de la salud especificó que actualmente Cuba cuenta con 736 casos activos de Covid-19 en este rango de edad e informó sobre la existencia de un menor de 1 mes de edad que se encuentra en estado grave, el cual tiene algunos factores de riesgo.

El galeno aseguró que los menores de un año no son difíciles de controlar comparados con otras edades en las que pueden salir libremente a la calle y llegar a contagiarse, por lo que responsabilizó a los padres por los contagios.

Las autoridades sanitarias no ofrecieron detalles sobre los casos positivos menores de un año, por lo que se desconoce de qué provincia provienen ni las causas de su contagio.

En las últimas semanas la Isla ha registrado un aumento de casos pediátricos contagiados de Covid-19, principalmente en bebés que aún se encuentran en fase lactante, uno de los grupos poblacionales más vulnerables después de los adultos mayores.

Este aumento de casos positivos en edades tempranas en los últimos dos meses supera los registrados durante el resto de la pandemia. Hasta ahora el Minsap ha indicado que la Isla comunista llegó a registrar al menos 31 casos de menores de edad que han llegado a cuidados intensivos, pero hasta ahora aseguran no haber perdido a ninguno.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, las autoridades sanitarias de La Habana han registrado al menos a 301 pacientes en edad pediátrica positivos de coronavirus hasta el 15 de febrero, de ellos al menos 21 han resultado ser bebés menores de un año.

De igual manera los datos oficiales revelaron que enero trajo más casos de mujeres embarazadas o que recién acababan de dar a luz que resultaron contagiadas de Covid-19 en enero que los registrados el año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top