fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra casi 500 bebés contagiados de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra casi 500 bebés contagiados de Covid-19

Hay 3 bebés entre los pacientes en estado grave por complicaciones con el virus

13 de los nuevos contagios de COVID-19 reportados en Cuba son niños

Cuba tiene casi 500 bebés contagiados de Covid-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, indicó durante su última conferencia de prensa que Cuba cuenta actualmente con 1.641 casos activos de Covid-19, de los cuales 468 son menores aún en etapa de lactancia.

A su vez, el profesional de la salud informó que actualmente existen tres bebés en la lista de pacientes en estado grave debido a complicaciones con el virus.

El doctor Durán no entró en detalles sobre los menores infectados en la Isla, pero recalcó que las provincias más afectadas continúan siendo La Habana y Santiago de Cuba, mientras aseguró que las autoridades están tomando medidas necesarias para controlar la pandemia en el país caribeño.

Situación epidemiológica en Cuba

Las autoridades del Minsap informaron hoy sobre 641 nuevos casos positivos de Covid-19, la segunda cifra más alta registrada desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia en el país, con lo que la Isla alcanza un total acumulado de 21.261 contagios.

Durante la conferencia de prensa también se reportaron 3 nuevos fallecimientos, lo que coloca el total de muertes a causa del coronavirus en 194 desde que inició la pandemia.

De igual manera se informó que el país cuenta actualmente con 9.495 personas en aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, entre ellos 3.472 personas sospechosas de tener la enfermedad.

El director de Epidemiología del Minsap informó que de los 641 casos registrados, 560 fueron contactos de casos previamente diagnosticados con la enfermedad, 43 se contagiaron fuera de Cuba y 31 no supieron determinar la fuente de su contagio.

Durán especificó que 33 de las personas detectadas con Covid-19 están en edad pediátrica, dos de ellos lactantes.

De igual manera se indicó que 49 pacientes están en cuidados intensivos, 16 en estado crítico y 33 en grave, incluidos 3 bebés.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top