Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un bebé de 7 meses entre los pacientes graves con Covid-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Un bebé de 7 meses entre los pacientes graves con Covid-19 en La Habana

El menor, residente del municipio Cerro, presenta complicaciones y se encuentra en terapia intensiva

Artemisa reporta a un bebé de 5 meses entre sus contagiados de COVID-19

Un bebé de 7 meses entre los pacientes graves de Covid-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Christianabella-Pixabay)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 634 nuevos positivos de Covid-19 y 3 fallecidos a causa de la enfermedad, así como la presencia de un bebé de 7 meses en la lista de pacientes en estado grave.

El bebé, residente del municipio Cerro, en La Habana, presenta complicaciones a causa de la enfermedad y actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Se conoce que tiene varios antecedentes patológicos como Transposición de Grandes Vasos Simple, razón por la que se encuentra a la espera de tratamiento quirúrgico.

Las autoridades de salud indicaron que el pequeño de 7 meses se encuentra estable hemodinámicamente, con ventilación espontánea y diuresis conservada.

Según indicó el examen de rayos x, el bebé fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva porque presenta lesiones de aspecto inflamatorio hilio basal y atelectasia bilateral, lo que quiere decir que ambos de sus pulmones han colapsado.

Otros menores graves

Además del bebé de 7 meses, el reporte del Minsap del día de ayer reportó a un menor de 13 años de edad residente de Juraco, en Mayabeque, el cual está ingresado con un diagnóstico de asma bronquial.

El día de hoy se reportó la presencia de una niña de 5 años de edad, también entre los pacientes graves.

La menor, residente de Cerro, presenta secreciones blanquecinas abundantes a través de cánula de traqueotomía y se encuentra respirando con ayuda de ventilación espontánea. Las autoridades aseguran que se encuentra hemodinámicamente estable, pero el examen de rayos x reveló la presencia de lesiones bronconeumónicas difusas bilaterales.

La Isla reportó 634 casos positivos el día de hoy, la segunda cifra más alta registrada de contagios detectados en 24 horas, algo que se ha venido repitiendo desde las últimas semanas y a lo que el Gobierno cubano atribuye a las reuniones realizadas por los cubanos durante el fin de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top