Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba importa madera de Bolivia

Noticias de Cuba

Cuba importa madera de Bolivia

La compra esta dedicada a los travesaños de la vía férrea

Cuba importa madera de Bolivia

Bolivia exporta madera a Cuba. (EL ANDINO)

El gobierno cubano se ha gastado alrededor de dos millones de dólares en la importación de madera desde el lejano país de Bolivia, para emplearla como travesaño de las vías férreas, informaron fuentes de la empresa boliviana.

Joseph Tapia, CEO de “Insumos Bolivia”, dijo que el contrato fue firmado en noviembre del año pasado y ya la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermediarios del Gobierno cubano tiene en su poder el producto solicitado.

En total fueron mil 829 metros cúbicos de madera, exportadas desde el municipio boliviano de Warnes. El país andino tiene un potencial de generar más de mil 200 millones de dólares por su industria maderera.

El gobierno cubano no es capaz de explotar el polo maderero de Pinar del Río que durante los años anteriores a la década del 60 fue el encargado de abastecer el marcado interno.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Victor

    10 febrero, 2019 at 8:03 pm

    Cuba todo lo ha desbaratado,com dice el escrito Pinar el rio abastecia la isla ahora tienen que comprar con los dolares que los cubanos llevan para ver sus familiares,no dude que de esa madera se use para algu trabajito particular para algun genizaro de la mal llamada revolucion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top