CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba industrializará productos agrícolas gracias a empresa mixta

Noticias de Cuba

Cuba industrializará productos agrícolas gracias a empresa mixta

La parte cubana Cítricos Caribe S.A. requiere una suministradora de tecnologías y equipamientos industriales

Cuba industrializará productos agrícolas gracias a empresa mixta

Cuba industrializará productos agrícolas gracias a empresa mixta. (CNN)

El objetivo de desarrollar y potenciar la industrialización de las producciones agrícolas en Cuba muestra un paso de avance con la creación de la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. Como parte de la Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop 2019), en La Habana, el presidente de la TF Investment Caribbean S.A. (una compañía de Panamá) Daniel Rivas y Ritzi González Miret representante de la isla, firmaron el acuerdo mediante el que quedaba constituida la sociedad mercantil 100 % cubana Cítricos Caribe S.A.

El Ministerio de la Agricultura es el organismo patrocinador de la sociedad que tiene vigencia durante 20 años. Los socios podrán prorrogar este tiempo si desean. La inversión por parte de la parte extranjera alcanza los 20 millones de CUC. El plazo estimado para que llegue a explotar todas las potencialidades es de cinco años.

Se espera que con esta inversión la producción actual aumente, en especial la cantidad y calidad de los derivados de las frutas. Tambień se desea comercializar los aceites esenciales y jugos de frutas cítricas. Se quiere fabricar y envasar jugos, conservas y pulpas de otras frutas con los estándares exigidos en el mercado internacional.

Una linea de envasado y sellado que se debe montar, hará los envases de mayor demanda en el mercado nacional como son los envases de 3,2 kilogramos, 1,5 y 0,5 kilogramos. Para el montaje de la nueva empresa se aprovechará las instalaciones de la Agroindustrial Contramaestre, industria que pertenece al Grupo Agrícola. La industria que está ubicada en el oriental municipio santiaguero de igual nombre dará empleo a más de 200 personas, otro factor de relevancia que trae consigo la creación de la empresa mixta en la isla.

Los jugos cítricos de llenado ascéptico será una línea de producción a explotar, con lo que tendrán que ser creadas nuevas capacidades de procesamiento. Además, una nueva línea conformará la cartera de producciones de la industria, el tratamiento de frutas tropicales para la extracción de néctares.

En la mañana del pasado lunes 18 de marzo la XXII Feria Internacional Agropecuaria FIAGRP 2019 abrió sus puertas. Con la Presencia del Viceministro José Miguel Rodríguez de Arma, el Sr: Vicepresidente Segundo de Zanzíbar de la República Unida de Tanzania, el Sr: Ministro de la Agricultura de la República Unida de Tanzania otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la isla, así como el Presidente del Grupo Empresarial Ganadero Norberto Espinoza Carro, quedó oficialmente inaugurada este evento agropecuario dedicado esta vez al ganado bovino.

Así mismo Rodríguez de Arma enfatizó que durante la feria están previstas rondas de negocios para promover la cartera de oportunidades del sector agroalimentario, que estarán auspiciadas por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjeras, los Ministerios de la Agricultura, la Industria Alimentaria, las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial atendidas por estos Ministerios y el Grupo Empresarial Azcuba.

La industria agrícola y las producciones nacionales derivadas de las frutas y vegetales, han afrentado disimiles problemas en cuanto a su producción y comercialización en Cuba. Desde cosechas enteras desperdiciadas en los campos hasta producciones que han caducado o han sido mal producidas. La falta de tecnologías, la mala gestión del estado para la comercialización y la entronizada burocracia afectan considerablemente esta rama y llevan como siempre un único resultado, la escasez de productos en el mercado nacional o la inflación de sus precios.

 

Con información de Trabajadores

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top