Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba inicia el mes de julio con 7 nuevos contagios por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba inicia el mes de julio con 7 nuevos contagios por coronavirus

La Habana, Las Tunas y Mayabeque son las provincias responsables por los nuevos infectados

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informa sobre la detección de 7 nuevos casos positivos al coronavirus en las provincias de La Habana, Las Tunas y Mayabeque.

Las 2.272 muestras investigadas durante el día 30 de junio arrojaron 7 portadores de la enfermedad tres (42,9%%) son masculinos y del sexo femenino cuatro (57,1%). Los grupos de edad fueron, menor de 20 años cinco (71,4%) y de 40 a 50 años dos (28,6%).

Cuba inicia el mes de julio con 7 nuevos contagios por coronaviru (2)

Detalles de los casos confirmados de Covid-19 en Cuba:

La Habana:

  • Ciudadana cubana de 4 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 7 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 16 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 18 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Mayabeque:

  • Ciudadana cubana de 16 años, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

Las Tunas

  • Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Viajero procedente de los Estados Unidos. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.

En toda Cuba hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 146 pacientes, mientras otras 105 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 2 mil 348 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 42 (1,8%), y de ellos 41 (97,6%) con evolución clínica estable. En las últimas 24 horas solo se produjeron 4 altas médicas por lo que el número de pacientes recuperados ascendió a 2 mil 218, aunque se reporta un paciente en estado grave.

Paciente en estado grave por coronavirus en Cuba:

Ciudadana cubana de 69 años, municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes: Diabetes Mellitus, Asma Bronquial, Hipertensión Arterial y Síndrome Ansioso Depresivo.

Días posteriores al ingreso comenzó con falta de aire, estertores secos, se repite el RX de tórax apreciándose lesiones inflamatorias en base pulmonar derecha, persiste dificultad respiratoria, asociada a manifestaciones de ansiedad y se traslada a la Unidad de Terapia. Se encuentra hemodinámicamente estable. RX de tórax con lesiones inflamatorias en base derecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top