ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba inicia la inscripción en el registro de vehículos para las motos eléctricas

Noticias de Cuba

Cuba inicia la inscripción en el registro de vehículos para las motos eléctricas

El proceso se rige por la Resolución 35/2019

Cuba inicia la inscripción en el registro de vehículos para las motos eléctricas

Cuba inicia la inscripción en el registro de vehículos para las motos eléctricas.

Como estaba planificado a partir del cuarto trimestre del año 2019 se inicia en Cuba la inscripción en el Registro General de Vehículos de las motos eléctricas que circulan por las calles de la isla.

El procedimiento está estipulado en la Resolución 35/2019 del Ministerio del Interior publicada en la Gaceta Oficial de la República número 79 ordinaria con el objetivo de “regular y controlar el incremento de la circulación de estos medios, así como su incidencia en hechos de robo o sustracción y en la ocurrencia de accidentes del tránsito”.

Según explican los funcionarios que asistieron al programa radial “Haciendo Radio” esta medida “permitirá mejorar la organización y control sobre los mismos, a fin de elevar la seguridad jurídica de sus poseedores legales y la seguridad vial”.

Ahora las motos eléctricas también pasarán el llamado somatón que estipula si los vehículos tienen las características técnicas adecuadas para la circulación sin que constituya un peligro para la vida de las personas.

Este tipo de motos se ha vuelto muy popular en Cuba pues su importación desde Panamá o Miami permiten a la mayoría, que le es prohibitivo tener un auto, poder moverse dentro de las ciudades las cuales tienen un deficiente transporte público.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top