Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba intensifica la enseñanza del inglés en edades tempranas

Noticias de Cuba

Cuba intensifica la enseñanza del inglés en edades tempranas

El sistema de educación perfecciona sus planes con la ayuda del British Council

Cuba intensifica la enseñanza del inglés en edades tempranas

Cuba intensifica la enseñanza del inglés en edades tempranas. (AFP)

El gobierno cubano está enfrascado en “perfeccionar” el sistema de educación para la enseñanza del idioma inglés desde edades tempranas.

Para ello recibe la ayuda del British Council, una organización no gubernamental del Reino Unido que se dedica a crear oportunidades educativas y extender la cultura británica en el mundo no anglosajón.

El primer encuentro entre estas personas y miembros del Ministerio de Educación se llevó a cabo este pasado viernes en La Habana. El objetivo -según la prensa oficialista cubana- es “fortalecer desde la base el proceso de enseñanza y aprendizaje de esa lengua en nuestro país”.

Advertisement

Durante los intercambios participaron 120 docentes y directivos haciendo efectivo el Memorando de Entendimiento firmado hace algunas semanas atrás en el cual se comprometieron a “aunar esfuerzos y voluntades para continuar elevando los niveles de calidad en el aprendizaje del idioma inglés”, así como “intercambiar experiencias y buenas prácticas en la enseñanza de esa lengua”.

“El curso hace especial hincapié en la superación de los profesores de escuelas pedagógicas, ya que constituyen el relevo de los maestros de lengua inglesa en el país, aunque tiene alcance para todos los niveles educativos, incluyendo a metodólogos provinciales, miembros de colectivos de autores y los directivos vinculados a la enseñanza del inglés en el sector”, destacó Mayda Ramos, metodóloga nacional de Inglés del Mined.

British Council, presente desde hace 20 años en Cuba, colabora con el MES en el proceso de reformulación de la política de idiomas para la educación superior en el país caribeño.

Advertisement

En su portal web el British Council se promociona con la capacidad de “Conectar a las personas con oportunidades de aprendizaje e ideas creativas del Reino Unido. Ya sea que desee aprender o enseñar inglés, realizar un examen, estudiar en el Reino Unido o conocer nuestros próximos eventos, este es el lugar para comenzar”.

“Enseñamos niños y adultos. Puede aprender inglés tomando clases en nuestras escuelas de inglés o en casa con el aprendizaje en línea. También puede tomar pruebas de aptitud reconocidas internacionalmente”.

 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top