Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba invita al gobernador de la Florida Rick Scott a visitar la Isla

Noticias de Cuba

Cuba invita al gobernador de la Florida Rick Scott a visitar la Isla

Cinco puertos estadounidenses, entre ellos los de Texas, Louisiana y Virginia, han firmado acuerdos con Cuba.

Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, quien forma parte de la delegación gubernamental cubana que está de visita en los Estados Unidos para intercambiar con autoridades portuarias, ha invitado al gobernador del estado de Florida, Rick Scott, a visitar Cuba.

Ana Teresa Igarza / Foto sitio radiocubana

La invitación surge como resultado de las declaraciones del gobernador Scott que determinó que dos puertos del sur de la Florida no firmaran contratos con sus similares cubanos, ante la posibilidad de no recibir la ayuda federal.

“Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país. Ven a ver nuestra realidad. Que vea cómo lo sentimos para que pueda formar su propia visión “, declaró la funcionaria el pasado viernes, según informa St. Augustine Record.

La funcionaria cubana se encontraba el viernes en una reunión en Palm Beach, para la firma de un memorando entre las autoridades portuarias de Cuba y el puerto de esta localidad del sur de Florida, lo cual no se concretó

El Director Ejecutivo del Puerto de Palm Beach, Manuel “Manny” Almira, dijo que le sorprendió la oposición del gobernador al acuerdo propuesto.

“Estoy totalmente decepcionado. La ceremonia de la firma habría sido aquí. Hubiera sido histórico”, dijo Almira.

Almira, que nació en Cuba y planea viajar allí con su esposa el miércoles, dijo que la amistad entre la delegación cubana y los funcionarios portuarios está ahora sellada.

La Directora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, dijo que la falta de un acuerdo no limitará el trabajo que queda por delante, agregando que ambas partes están listas y dispuestas a trabajar juntas, e igualmente agradeció por el trato recibido durante la visita

Cinco puertos estadounidenses, entre ellos los de Texas, Louisiana y Virginia, han firmado acuerdos con Cuba, dijo Igarza.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top